Ni el Metro, ni el Atanasio: la Conmebol confirmó las sedes de las finales para la Libertadores y Sudamericana

La Conmebol oficializó a los estadios que serán protagonistas en la final de la Libertadores y la Sudamericana.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Estadío Metropolitano de Barranquilla

El fútbol en el continente americano sigue generando magia y atracción entre su más fieles seguidores. Desde que este deporte se comenzó a jugar en territorio Sudamericano ha fidelizado Miles de hinchas en sus principales países y ciudades. Incluso, con una de los torneos más atractivos y competitivos del mundo: la Copa Libertadores y, además, la ya conocida Copa Sudamericana.

No dejes de leer: Pida su turno en urgencias y espere: el delantero reclamó a la selección Colombia por no ser llamado y generó polémicas

Para la actual edición 2023/2024, algunos países se postularon para ser sede las finales de Copa Libertadores y Sudamericana, entre ellos estuvo Colombia y Argentina, con sedes como el Monumental de River Plate por parte de los gauchos, mientras que los cafeteros tenían al Metropolitano de Barranquilla y al Atanasio Girardot de Medellín.

La Conmebol confirmó la sede la final de Libertadores y la Sudamericana

Sin embargo, la Conmebol soprendió a todos este miércoles al comunicar que ninguna de estas tres será la sede de la próxima final de la Libertadores y Sudamericana. El ente organizativo expresó que el Maracaná en Rio de Janeiro se llevará este gusto para la edición actual de la Copa Libertadores. Mientras, la ciudad de Montevideo en Uruguay se quedará con la final de la Sudamericana.

«Por decisión del Consejo de la CONMEBOL, la final de la Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la Sudamericana en Montevideo ¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!» , aclaró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Dicho esto, Colombia seguirá sin tener la chance de tener en uno de sus estadios una final de tan gran magnitud. Por su parte, el Monumental de Núñez en Argentina, recién remodelado, también tendrá que esperar un poco más para albergar una final.