“Junior es diferente al resto del país”: el consejo de un amigo para convencer a Juan Fernando Quintero

El mediocampista del Junior de Barranquilla, Juan Fernando Quintero, recibió algunos consejos antes de llegar al equipo y se dejó enamorar.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Juan Fernando Quintero en Junior de Barranquilla.

El presente de Juan Fernando Quintero en Junior de Barranquilla es complejo de analizar. Aunque el equipo no ha tenido el mejor de los rendimientos, sus condiciones individuales sí que se han dejado ver ante el público del FPC.

Al mejor estilo que siempre acostumbró a mostrar, así sigue siendo la manera de ser del ’10’ ‘Tiburón’ dentro del terreno de juego: fintas, asociaciones, gambetas y pases filtrados. Sin embargo, al equipo le hace falta un finalizador certero que pueda ratificar su trabajo.

Entre otras cosas, para muchos fue una sorpresa que un jugador de la talla de Juan Fernando Quintero decidiera fichar por Junior de Barranquilla. Pese a ello, ya se han ido conociendo las fichas por las cuales el mediocampista creativo escogió al equipo ‘Rojiblanco’.

Por ejemplo, los nombres de Roberto Carlos Cortés, quien trabaja con él; Giovanni Hernández, exjugador de Junior y Jorge Aguirre, fueron importantes para convencer a ‘Juanfer’ de que el equipo barranquillero era una gran opción. De este último, se supo cómo fueron los consejos que le dio para que tomara la decisión.

Antes que nada, cabe aclarar que Aguirre fue compañero de Quintero cuando compartieron equipo en Envigado FC. Así las cosas, le habló de cerca al volante y aclaró cuáles fueron sus palabras para demostrarle que Junior de Barranquilla sería una gran elección para fichar.

No deje de leer: No se pudo contener: Edwin Cardona fue borrado en Racing y dejó salir todo un cóctel de emociones

Juan Fernando Quintero escuchó los consejos de sus cercanos para fichar por Junior de Barranquilla

“Yo hablé con él antes de que llegara a Barranquilla. Le expliqué que la cultura costeña y Junior es algo totalmente diferente al resto del país. Barranquilla es una pasión y ustedes lo notan cada vez que van a ver a la Selección. Él se encontró con ese cariño de la gente y eso lo hizo quedarse”, dijo en entrevista con Win Sports.

Posteriormente, recogiendo una reflexión sacada de película, Aguirre agregó: “Ser futbolista es como andar en un carro a 220 kilómetros por hora todos los días. Y Juanfer todos los días es noticia por X o Y motivo. Siempre anda con la presión encima. Él está acostumbrado a eso y quiere que el equipo suba su rendimiento, que puedan aprovechar todas las opciones de gol que genera. Por el bien de él y del fútbol esperemos que Junior levante”.