En su rancho: investigan a Jesurún, Alzate, Dimayor y 11 clubes, ¿y ahora qué hicieron?

Nuevamente, la Dimayor y equipos del colombiano pasan afugias y son investigados por irregularidades. Todo viene del Gobierno Nacional.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Dimayor

La superintendencia de Industria y Comercio de De Colombia en contra de la Dimayor, directivos del fútbol profesional colombiano y contra 11 clubes por ignorar el llamado del gobierno nacional a apostar por un fútbol profesional femenino en el país más justo. Sería tan grave la cuestión que se llevaron, como celulares y computadores, para constatar que no hubiera un lobby para impedir la realización de una completa liga femenina como había prometido la ex ministra del deporte, María Isabel Urrutia.

Así lo informó el periodista Alejandro Pino Calad en el programa Somos La Titular y complementó a través de su cuenta de Twitter. “En las visitas de la SIC a Federación, Difútbol y Dimayor se llevaron los computadores y celulares de Jesurún, González Alzate y Jaramillo (y el resto del comité ejecutivo) para buscar pruebas de discriminación y prácticas anticompetitivas”, dijo el comunicador. También agregó que las altas directivas de estos entes intentaron poner trabas burocráticas a la investigación, pero el Gobierno Nacional imperó por el avance de la SIC en el tema.

Ahora bien, la verdadera razón por la cual la SIC le puso el ojo a la Liga Femenina pasa por financiación del injusto certamen. Quieren constatar cómo se financian los clubes que están participan, saber cómo se gestionan las contrataciones, los salarios y qué hacen con la plata que giran instituciones como el Ministerio del Deporte y entes deportivos como la FIFA y la CONMEBOL. Pino insinuó que se pueden destapar otras irregularidades y la forma de entrar sería la del fútbol femenino, uno olvidado por la institucionalidad.

La SIC investiga a la FCF, Dimayor, a 11 clubes y a la Difútbol

“La SIC le cayó a Federación, Difútbol y Dimayor, y también a 11 clubes… A esta hora todo es preocupación en la Asamblea de FCF, y empezó el lobby con senadores, políticos y magistrados amigos para detener a la SIC pero, como se los conté en @somoslatitular, es orden de Gobierno”, agregó Pino Calad en su hilo de tuiter. Todo esto da a entender que el Gobierno Petro pretende apostarle a una liga femenina dentro de los parámetros de la justicia y los derechos del trabajador, cosa que prometió Jesurún el año pasado, pero volvieron a organizar un certamen de 4 meses.

Después del subcampeonato de Colombia en la Copa América Femenina, Ramón Jesurún dijo que la Liga BetPlay femenina sería todo el año y no uno cada 12 meses, como pasa desde que se realiza en el 2017. Sin embargo, el popular ‘chorro de baba’ se dio este año con el argumento de siempre: la falta de presupuesto. Mientras tanto, las jugadoras colombianas sacando la cara por el país y trabajando con las uñas en el entorno local.