El cambio en Watford que podría mejorar la situación de Asprilla o empeoraría todo

Yaser Asprilla estaba relegado al equipo sub-21 del Watford. Ahora su situación podría cambiar, el tema es hacia qué lado será.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Yaser Asprilla en Watford. Foto: Watford.

Yaser Asprilla llegó hace sólo unos meses ql Watford prometiendo ser una de las apariciones del fútbol sudamericano. Ha tenido algunos altibajos y ahora se presentó una situación que seguramente mutará lo que era el colombiano en el equipo.

No dejes de leer: No se pudo contener: Edwin Cardona fue borrado en Racing y dejó salir todo un cóctel de emociones.

El mediocampista creativo surgido en las inferiores de Envigado llegó bajo el mando del croata Bilic. Estuvo varios meses siendo dirigido por el director técnico, pero ahora bajo el mando estará otro estratega.

El Watford confirmó la llegada de Chris Wilder al banquillo tras la salida de Bilic. El serbio sólo duró seis meses y ya presentaron a su reemplazante . Mostraron que ilusión en su llegada. “Los Hornets se complacen en confirmar el nombramiento de Chris Wilder como entrenador en jefe con un contrato hasta el final de esta temporada”, escribió Watford en el comunicado oficial. 

Ahora Yaser Asprilla se encontrará con un técnico que no pidió su llegada. Al mismo tiempo, se sabe que una de las características de Chris Wilder es potenciar a jóvenes talentos. Con Bilic llegó a ser titular en varios partidos, pero de repente lo enviaron al equipo sub-21.

La situación de Yaser Asprilla en Watford

Por ahora no está claro si su situación mejorará o no. Lo más seguro es que será distinta ya sea para bien o para mal, porque a la cabeza estará un personaje distinto al anterior. “Ha supervisado exitosas campañas de promoción en varios clubes; en particular, llevar al Sheffield United de la Liga Uno a la máxima categoría en el espacio de tres temporadas”, escribió Watford sobre Wilder. 

Yaser Asprilla estuvo cinco partidos seguidos sin entrar en la convocatoria del primer equipo. Regreso el último fin de semana en el empate ante Preston y jugó 45 minutos. Los próximos días demostrarán si volvió a ser un jugador importante para el primer equipo o si continuará relegado al sub-21.