El hijo del ‘Tren’ Valencia está rogando por encontrar club

José Valencia está sin club y le ha resultado imposible encontrar una oportunidad. Confesó que la situación que vive no es sencilla.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
José Valencia en Santa Fe. Foto: Santa Fe.

Las cosas en el fútbol cambian de manera muy rápida. Futbolistas que tenían pinta para trascender pueden quedar en el olvido y viceversa. Eso sí, algunos no pierden la fe, como es el caso de José ‘el Trencito’ Valencia. 

No dejes de leer: Sin previo aviso: Pekerman dejó de ser DT de Venezuela y estas son las razones.

Aquel que nació con el peso de llevar en su espalda el apellido de un histórico del fútbol colombiano como lo es ‘el Tren’ Valencia hoy se encuentra sin equipo. No vive la mejor de las situaciones y se le dificulta encontrar el club.

Las palabras de Valencia

José Valencia habló para ‘GolCaracol’ y contó su situación. En estos momentos está sin contrato y rogando para que se le de una chance. Su prioridad es el exterior. “Lógicamente le doy prioridad al tema del extranjero, porque lo he vivido y de hecho estadísticamente y visualmente me ha ido mucho mejor que cuando he estado en Colombia. Estoy rogándole a Dios que salga algo”, dijo ‘el Trencito’. 

Más allá de la dificultad que significa estar en casa y no en un centro de entrenamiento, dejó claro que se entrena con disciplina para estar a tope físicamente. “Mantengo todos los días entrenando, muy juicioso con la alimentación, para el día que tenga que presentar exámenes médicos y pruebas estar bien», dijo el atacante. 

Valencia llegó a generar grandes expectativas en sus inicios. Desde que quedó campeón del Torneo Esperanzas de Toulon, se esperaba mucho de él. Siendo muy joven se marchó al exterior, pero le costó demasiado adaptarse a los distintos equipos por los que ha pasado. 

Portland Timbers, Olimpo, Rosario Central, Independiente de Avellaneda, Once Caldas, Independiente Santa Fe, Feirense, Central Córdoba, Delfín, Pereira, Atlético Bucaramanga y Quindío son los equipos donde ha estado a sus 31 años. Son 12 equipos en apenas 10 años.