Sin previo aviso: Pekerman dejó de ser DT de Venezuela y estas son las razones

José Néstor Pekerman sorprendió a todos al abandonar a la Selección de Venezuela. No duró mucho ‘el Profe’ en el banquillo de ‘la Vinotinto’.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
José Néstor Pekerman en Venezuela. Foto: AFP.

Se agitó todo en la Federación Venezolana de Fútbol. A falta de una confirmación oficial, distintos medios de Sudamérica afirman que José Néstor Pekerman dejó de ser el director técnico de ‘la Vinotinto’.

No dejes de leer: Macálister Silva está agradecido con Jorge Luis Pinto: “Le debo mucho”.

El diario ‘Olé’ de Argentina asegura que el experimentado entrenador tomó la decisión, la comunicó y no hay vuelta atrás. Las razones no serían del todo deportivas, sino más bien administrativas y económicas. 

Recientemente el periodista argentino José Luis Merló confirmó la noticia. Según cuenta, todo se debe a incumplimientos por parte de la directiva hacia el estratega. “José Néstor Pékerman dejó de ser el entrenador de la selección de Venezuela. Ayer presentó la renuncia vía una carta en la que les comunicó a la FVF que la decisión estaba tomada con base en incumplimientos varios”, escribió el comunicador. 

Lo que se dice es que la FVF aún no salda varias deudas que tiene con José Néstor Pekerman. Tampoco se han avanzado en algunos trámites que se necesitan para continuar con el proyecto. La acumulación de las deudas y falta de cumplimiento de distintos tipos habrían hartado al ‘Profe’ Pékerman. 

Según la revista SEMANA, “Tampoco se gestionaron visados a más de un año de la vigencia del contrato, ni pagos para viajes, amistosos, ni tampoco el acuerdo por torneo de proyección”. Ya la tensión entre ambas partes se sentía y finalmente el argentino decidió dar un paso al costado. 

La situación de los incumplimientos en Venezuela se está volviendo reiterativa. En el último tiempo, varios técnicos han salido de su puesto por la misma razón. Ahora se espera que los directivos den su versión sobre el tema. 

Pekerman había logrado levantar de a poco la moral de ‘la Vinotinto’. Después de las Eliminatorias Sudamericanas, jugó seis partidos amistosos y solo perdió uno. Ahora se sintió en la necesidad de abandonar el proyecto.