Portada » F1 » Resumen clasificación GP de Bahrein F1 2023

Resumen clasificación GP de Bahrein F1 2023

Llegó la primera clasificación del año que no ha defraudado y se espera una gran carrera para este domingo.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

La F1 ha vuelto con su primera clasificación de la temporada donde han habido sorpresas y confirmaciones sobre el estado de los equipos y pilotos.

No dejes de leer: Lance Stroll correrá el GP de Bahrein

1. Max Verstappen: el campeón del mundo sigue mandando hasta el momento con una pole espectacular.

2. Checo Pérez: por momentos, Checo rebajaba los tiempos de Verstappen, pero se fue un poco abajo en el S3 dejando en bandeja de plata la pole para su compañero.

3. Charles Leclerc: el monegasco parecía que era la 1° opción de arrebatar la pole a Red Bull, pero se quedó sin gomas nuevas en su último intento de Q3.

4. Carlos Sainz: el español que fue el primero en Q1 no lo pudo rematar en Q2 y Q3, dejando a una Ferrari sin pole.

5. Fernando Alonso: aunque se esperaba hasta una pole del asturiano viendo los libres, no se pueden quejar del rendimiento que ha dado el coche en todo momento.

6. George Russell: Russell no ha podido salvar ni un poco el por ahora triste inicio de las ‘flechas plateadas’ que se ven por el momento debajo de Aston Martin.

7. Lewis Hamilton: el heptacampeón ha defraudado un poco con una Mercedes que no acaba de engranar sus piezas.

8. Lance Stroll: ha conseguido hacer un buen papel pese a su lesión que casi le impide participar en este GP de Bahrein.

9. Esteban Ocon: Alpine en esta Qualy ha confirmado su bajón con respecto a 2022, Ocon hizo una buena clasificación salvando el sábado de los franceses.

10. Nico Hulkenberg: un gran regreso del alemán en la F1 metiendo el Haas en Q3 pese a la vuelta que le invalidaron en esta sesión.

Segunda partr de la clasificación

11. Lando Norris: ha salvado un poco el día de McLaren que parecía que ambos se iban a quedar en la Q1, pocas esperanzas para mañana en carrera.

12. Valtteri Bottas: se esperaba que al menos un Alfa Romeo en la Q3, han sorprendido para mal, pero de todas maneras han mostrado un buen ritmo con chances a puntuar.

13. Zhou Guanyu: el chino partirá cerca de la zona de puntos mañana al igual que Bottas, igualmente una clasificación decepcionante para ambos.

14. Yuki Tsunoda: el japonés ha superado a su compañero, pero de todas maneras se ha quedado lejos de la Q3, confirmando las malas vibras en AlphaTauri.

15. Alex Albon: hizo una gran Q1, pero en la Q2 se la jugó a un intento y le salió mal saliéndose de pista y perdiendo sus opciones de Q3.

16. Logan Sargeant: se ha quedado fuera de la Q2 estando en el mismo tiempo que Norris, un hecho curioso, lo bueno es que el norteamericano ha mostrado un buen ritmo con el Williams de cara a mañana.

17. Kevin Magnussen: gran decepción que se ha llevado el danés al quedarse en el corte de la Q1, mientras su compañero llegaba a la Q3.

18. Oscar Piastri: Piastri se ha quedado en la Q1 de Bahrein con una McLaren que ha decepcionada en este inicio de la temporada.

19. Nick De Vries: por más que es debutante se esperaba más de Nick De Vries que por poco no inicia 20° en Bahrein.

20. Pierre Gasly: ha empezado con mal pie su travesía por el equipo Alpine, Gasly clasificó 17°, pero tras la anulación de su vuelta queda en el fondo de la parrilla.

Mañana se espera una movida carrera un Bahrein donde las estrategias y degradación de neumáticos serán la claves de este primer GP del año.