Portada » F1 » Lance Stroll correrá el GP de Bahrein

Lance Stroll correrá el GP de Bahrein

Tras la autorización de la FIA, Lance Stroll podrá correr el GP de Bahrein después de perderse los test de pretemporada.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Lance Stroll sufrió un accidente en Barcelona mientras montaba en bicicleta, ya hace unas semanas, lo que hizo que se perdiera la pretemporada.

No dejes de leer: Fernando Alonso mantiene la calma y dice que no hay milagros en F1

Aston Martin esperaba una rápida recuperación del canadiense para la primera carrera del año, pero su participación ha estado en duda en todo momento.

En el caso que no pudiera competir la mayor opción de reemplazo era Felipe Drugovich el cual ya rodó con el Aston Martin en los test. Laotra opción sería Stoffel Vandoorne, piloto reserva del equipo y que ya estuvo en F1 en 2017 y 2018 con McLaren.

Pero, en esta mañana se ha confirmado que Stroll podrá estar en el GP de Bahrein, pese a no tener ningún contacto con el monoplaza.

Así que para Lance Stroll los libres de este primer GP de 2023 serán una especie de pretemporada donde deberá dominar desde el principio el coche.

Las palabras de Lance Stroll

“Fue frustrante no estar en Bahréin para los test de pretemporada y me decepcionó perderme los tres días. Sin embargo, por mi lesión en la muñeca, junto al equipo decidimos concentrarnos en la recuperación y así estar listo para este fin de semana. A la larga temporada que está por delante”, dijo Stroll.

“Fue un desafortunado accidente. Me caí de la bicicleta cuando el neumático delantero se metió en un gran agujero en el suelo, pero afortunadamente el daño no fue significativo. Tras una pequeña cirugía en mi muñeca derecha el problema se solucionó rápidamente. Desde entonces, he estado trabajando duro con mi equipo para asegurarme de que estoy en plena forma para competir este fin de semana”, prosiguió el canadiense.

Me gustaría agradecer a la comunidad de la Fórmula 1 por su apoyo y discreción, así como al equipo que me ha ayudado en la recuperación. Ahora estoy listo para agachar la cabeza y concentrarme en el fin de semana de carreras, algo de lo que tenía muchas ganas”, sentenció Lance Stroll.