Portada » Curiosidades » Alaba, en aprietos: votó por Lionel Messi en The Best y la afición de Real Madrid lo crucificó

Alaba, en aprietos: votó por Lionel Messi en The Best y la afición de Real Madrid lo crucificó

El lateral del Real Madrid, David Alaba, se metió en problemas por votar a Lionel Messi en los premios The Best.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
David Alaba no votó a favor del Real Madrid.

El defensor austriaco de Real Madrid, David Alaba, se ganó todo el cariño de la afición. Desde su llegada, han sido puros puntos altos en el rendimiento y ahora está en la cuerda floja de los hinchas. Pues, eligió a Lionel Messi en la votación de The Best y no se lo pasaron por alto.

Contrario a lo que muchos creían, David Alaba no eligió a su compañero de equipo Karim Benzema, sino que lo hizo por el argentino. Le dio cinco puntos al rosarino y la afición no se lo dejó pasar. Pues, lo asumieron como una traición a la interna y le están dando con todo en redes sociales.

Y es que una gran cantidad de usuarios se indignó con el hecho y no tardaron los insultos… hasta racistas. Incluso, se atrevieron a pedir su salida del equipo de Valdebebas. Por su parte, el jugador austríaco de Real Madrid se sacudió ante las críticas. Fue claro al expresar que el voto no es individual.

La defensa de David Alaba con relación al premio que no votó en favor del Real Madrid

“En cuanto al Premio FIFA The Best: La selección de Austria vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide”, explicó en sus redes sociales.

Para seguir en su defensa, el zaguero argumentó que su relación con Karim Benzema es más que buena. Por ende, manifestó abiertamente la admiración que siente por él y lo mucho que valora su trabajo. Tanto, que hasta lo considera el mejor delantero del mundo.

No deje de leer: Más que llamativo: lo que hacía Courtois mientras ‘el Dibu’ le ganaba el premio

Recordemos que Lionel Messi es el actual campeón de la Copa del Mundo, al ganarse la de Qatar 2022; también fue catalogado como el mejor jugador del certamen y terminó como segundo goleador con 7 anotaciones. Así mismo, cabe mencionar que este será su segundo galardón The Best, tras ganarlo en 2009.