Portada » Curiosidades » Más que mil palabras: la cara de Mbappé viendo al ‘Dibu’ ganar el The Best

Más que mil palabras: la cara de Mbappé viendo al ‘Dibu’ ganar el The Best

La gala del The Best sorprendió a más de uno, sobre todo a Kylian Mbappé, con la elección de Emiliano Martínez como mejor portero del mundo.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
The Best

La gala de los premios The Best que otorga la FIFA, se realizó este lunes 27 de en el Sala Pleyel de París y dejó reacciones de todo tipo. Muchas estrellas desfilaron por la alfombra roja y presenciaron cómo Argentina arrasó con los dos galardones más esperados. Kylian Mbappé acaparó los lentes fotográficos por su cara durante un momento cumbre y emotivo de la velada desarrollada a las 9:00 de la noche, hora parisina.

El once ideal de la FIFA tuvo contradicciones. Para algunos, un criterio hasta ultradefensivo. ¿Defiende quien pueda? Courtois en el arco. Cancelo, Van Dijk y Hakimi fueron los defensores. El mediocampo incluyó a De Bruyne, Casemiro y Modric. Mientras que en el frente de ataque, Messi, Haaland, Benzema y Mbappé fueron los escogidos. ¿Por qué se contradijo la FIFA con el «FIFA FIFPRO MEN’S WORLD 11»?

Emiliano ‘Dibu’ Martínez se quedó con el galardón a mejor portero del mundo, pero no salió escogido en el mejor 11 de la temporada. Sus dos perfectas tandas de penales en el Mundial de Qatar 2022 y la atajada a Kolo Muani que salvó a Argentina al último minuto en la final, le bastaron para recibir el premio. La emoción de Messi traspasó las pantallas led, perforó el corazón de los gauchos y de todo el fanático de su fútbol.

Kylian Mbappé y su cara en el premio The Best

No estaba contento por él, «el ‘Dibu’ fue papá», como dijo en la arenga de la final de la Copa América 2021. Así mismo vivió emocionado ese momento. Hasta que le tocó ganar su segundo The Best de la FIFA unos instantes después. El primero lo consiguió en el 2019. Sigue dejando momentos para recordar el combinado albiceleste. La final, la celebración en el Lusail, Agüero, Messi levantando una copa falsa, no poder llegar al Obelisco en Argentina y, ahora, Martínez, coronado como el mejor portero del mundo.

Kylian Mbappé dejó la reacción de la jornada. ¿Estaba molesto o simplemente observaba con detenimiento? Se quedó pasmado cuando el ‘Dibu’ subía a la tarima de la Sala Pleyel. ‘Kiki’, tranquilamente, puede ser el segundo mejor jugador del mundo en la actualidad. Si no es por este mismo portero, se hubiera ganado su segunda Copa del Mundo y marcando un hat-trick histórico en la final.