Y algunos lo odian: hinchas de Inter y Porto cantan “Mourinho, la, la, la” en un tren de Milán

Se enfrentan por la UEFA Champions League el Porto y el Inter, pero los une el pasado exitoso por un entrenador en común.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Mourinho

José Mourinho es odiado por muchos futbolistas, hinchadas y hasta entrenadores en el mundo del fútbol. Su manera de adiestrar los equipos se cuestiona hasta el día de hoy. Le sacan a relucir siempre que desestabiliza los vestuarios con sus declaraciones polémicas en ruedas de prensa y con su manera directa de tratar a los jugadores. Hoy, Inter y Porto se enfrentan por octavos de Champions League y sus hinchas recordaron a ‘Mou’ como un héroe.

Nadie le puede sacar al portugués que es de los mejores entrenadores en el siglo XXI. No pasa por un momento brillante y no volver a ganar la ‘Orejona’ lo aplacó ante sus competidores como Pep Guardiola, Ancelotti, Jürgen Klopp o hasta el mismo Thomas Tuchel, que es un ganador reciente. Eso sí, ganar el certamen con dos equipos distintos es una chapa que no pueden lucir muchos en la historia. Jupp Heynckes, Ancelotti y Mourinho sin los últimos en lograr este cometido.

José, que tuvo una rivalidad que marcó una época con Guardiola cuando dirigió al Real Madrid, antes de eso fue un entrenador de época. Tomó a un Porto lleno de jóvenes figuras y lo sacó campeón en la campaña 2003-2004. Luego hizo lo mismo con el Inter de Milán, un equipo que perdió a Ibrahimovic, pero que Mourinho aprovechó la explosión de Diego Milito con Samuel Eto’o para vencer a uno de los Bayern Múnich más temibles.

Hinchas de Inter y Porto recuerdan a José Mourinho

Ganó títulos en casi todos los clubes que dirigió. Su récord solo rompió cuando asumió hace poco más de dos años al Tottenham. Porto, Inter, Real Madrid, Chelsea, Manchester United y ahora la Roma, en todos pudo levantar trofeos importantes y sellar su imagen en la historia de clubes importantes para el fútbol mundial en el presente siglo. Lo que siempre se le cuestionó fue su manera de plantear los partidos o su idea de juego. El primero en tratar de contrarrestar a Guardiola con una ultra defensa y con ello le sacó una Liga de España y una Copa del Rey.

Justamente, en el marco de los octavos de final de la UEFA Champions League, los hinchas de Inter y Porto se encontraron en un tren de la ciudad de la moda en Italia. El partido es válido por la ida de esta llave del certamen y los fanáticos, lejos de fastidiarse o violentarse entre sí, cantaron en unísono el nombre de José Mourinho. Puede ser quizás los únicos clubes por los que pasó el luso, en los que extrañen aquellas épocas doradas.