Portada » Curiosidades » Máximo respeto: José Mourinho y su alta estima por un jugador colombiano

Máximo respeto: José Mourinho y su alta estima por un jugador colombiano

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Mourinho y su respeto por un jugador colombiano.

El nombre de José Mourinho significa toda una historia en el fútbol internacional. Tras todos sus años de experiencia, el entrenador portugués acumula un largo palmarés de títulos como seleccionador y todo el mundo lo reconoce como uno de los mejores.

Con clubes como Inter de Milán y Porto, logró anotarse la corona de Champions League. Entre tanto, su espalda lleva a cuestas 21 títulos nacionales y 5 internacionales. No en vano es considerado dentro del top 5 de los más importantes estrategas de la última década.

José Mourinho y su respeto por Iván Ramiro Córdoba

En cuanto a su dirección técnica por el Inter de Milán, José Mourinho estuvo a cargo de un colombiano muy respetado. Se trata de Iván Ramiro Córdoba, quien se vistió de azul y negro durante la época de 1999 hasta el 2011 y se convirtió en toda una institución dentro del club.

Fue tanta la influencia del defensor central con Inter de Milán, que el propio José Mourinho habría intervenido para convencerlo de no salir. El jugador que fue capitán de la selección Colombia lo hizo saber a través de una entrevista con SoHo. Sin duda alguna, era todo un referente.

«En 2010, antes de ganar todo, casi no jugaba. Mancini había llegado al Manchester City y me llamó. Hablé con el presidente de Inter y le conté. Él me dijo: ‘Iván, si fuera por mí te dejo ir, pero Mourinho me liquida, él tiene buen concepto de vos, dice que eres un gran profesional, que sos un ejemplo. Te pido que te quedes'», contó.

No deje de leer: Una de cal y otra de arena: Carlos Antonio Vélez se tuvo que retractar con James Rodríguez

La anterior declaración es una muestra fidedigna del respeto que se ganó Córdoba en Europa. En la actualidad, ‘Mou’ tiene 59 años y es entrenador de la AS Roma. Así mismo, tiene serias opciones de manejar la selección de Portugal, desde donde quieren darle un voto de confianza por su capacidad.