Todos inconformes: el VAR dejó molestos a Bucaramanga y también a Nacional

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Nacional y Bucaramanga. Foto: WIN / Dimayor.

El empate (1-1) entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional dejó una gran polémica. En una misma jugada los dos equipos se sintieron perjudicados y no tuvieron problemas en reclamar por la actuación del VAR. 

No dejes de leer: Decisión tomada: Millonarios tiene claro el futuro de su joya.

La jugada de la discordia se produjo en el segundo tiempo del partido. Cuando ya el marcador se encontraba (1-1), Brahian Palacios hizo un jugadón que terminó en gol, pero terminó siendo anulado. A Paulo Autuori esa decisión no le gustó nada y en conferencia de prensa lo manifestó.

La molestia en Nacional

El brasileño dijo que el VAR comete un error al anular un gol como ese y le están haciendo daño al fútbol. “Dejar de validar un gol como el que este muchacho ha hecho, es causar daño en el fútbol. El VAR en los días actuales viene causando cierto daño al fútbol”, dijo el estratega de Atlético Nacional. 

No queda claro si la molestia del DT va por lo estético del gol o por el reglamento. Queda claro que Tomás Ángel se encontraba en fuera de lugar y afectó a la visual del portero y por eso decidieron anular el gol, sin embargo, Autuori considera que fue una decisión errada.

Por el lado del Atlético Bucaramanga la molestia es igual o peor. Justo en la misma jugada donde se produjo el gol anulado Nacional hubo dos manos dentro del área del equipo ‘Verdolaga’. Cristian Zapata tocó la pelota con su brazo en dos ocasiones, pero tanto el juez central como el VAR decidieron que no eran sancionables. 

En redes sociales la hinchada de Atlético Bucaramanga se ha manifestado diciendo que fueron perjudicados. Los jugadores también reclamaron de manera efusiva por el penal no cobrado. 

Al final ninguno de los dos lados estuvo conforme con la actuación arbitral. Los dos sintieron que hubo decisiones erradas.