Listo pa’ la foto: la Dimayor sancionó a Cataño y generó polémicas por doquier

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Jaramillo y Daniel Cataño

El pasado domingo se vivió un lamentable situación en el fútbol colombiano, luego de que el joven Alejandro Montenegro agrediera a Daniel Cataño en el partido que se iba a jugar entre Deportes Tolima y Millonarios. Tal hecho provocó que el compromiso fuese suspendido, ya que para los jugadores del equipo ‘embajador’ no habían garantías para jugar. De inmediato, la noticia se hizo rápidamente viral y tomó las principales plataformas de los medios deportivos.

No dejes de leer: Novela sin fin: hincha del Deportes Tolima irá a lo legal contra Cataño por su reacción

Ante esto, las expectativas sobre la decisión por parte de la Dimayor estaban latentes. En los días anteriores, el encuentro fue reprogramado para el día 29 de marzo. Aunque, la sanción para el agresor y para Daniel Cataño, quien respondió también a la agresión, no se daban por hecho. Sin embargo, este viernes se conocieron los castigos pertinentes, los cuales fueron proporcionados al estadio Manuel Murillo Toro y a Cataño.

Se reveló la sancion a Daniel Cataño

Al jugador se le multó con la suma de seiscientos dieciocho mil seiscientos sesenta y seis pesos colombianos y tres fechas sin jugar. Mientras, el recinto deportivo de Ibagué fue sancionado con 4 fechas sin público.

«Daniel Felipe Cataño Torres, jugador del registro de Azul& Blanco Millonarios F.C. S.A., sancionado con tres (3) fechas de suspensión y multa de seiscientos dieciocho mil seiscientos sesenta y seis pesos ($618.666). Esto por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 63 delCDU de la FCF, en el partido programado por la 4ªfecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023, contra el Club Deportes Tolima S.A.”, aclaró.

Tal decisión dejó opiniones divididas, ya que para algunos tenía que ser más grave la sanción, mientras que para otros, Cataño no debía ser sancionado de ninguna manera. Cabe mencionar que al agresor también se le notificó sanciones, pero estas por medio de la secretaría de gobierno de Ibagué.