Ancelotti le tiró un palito a Barcelona por las acusaciones de corrupción

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Carlo Ancelotti y a Barcelona. Foto: Real Madrid.

El Fútbol Club Barcelona se encuentra en boca de todos por una investigación contra ellos. Ahora fue nada más y nada menos Carlo Ancelotti el que habló del tema y defendió el espíritu del juego. 

No dejes de leer: Podrían zafar: las sanciones que recibiría Barcelona por las acusaciones de corrupción.

En este momento la Fiscalía de Cataluña se encuentra investigando al Fútbol Club Barcelona. La institución azulgrana desembolsó 1.4 millones de euros a DASNIL95, una empresa que pertenece a José María Enríquez Negreira, que en ese momento era vicpresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. Denuncian que esto podría ser un conflicto de intereses y piden sanciones severas contra Barcelona.

En España solo se habla de eso y hoy que Carlo Ancelotti habló en conferencia de prensa y le consultaron sobre ese tema. El italiano no tuvo problemas en hablar de eso y dejó una frase que demuestra que está muy en contra de que hayan movimientos fuera de la ley.

Ancelotti dijo que es grave que se generen ambientes donde se pueda jugar del espíritu del fútbol e invitó a todos a ser limpios. “Está claro que la gente dude de la competición no es algo bueno. Tiene que ser limpio el deporte y para eso trabajamos», comentó el director técnico del Real Madrid.

Luego le preguntaron si considera que hay privilegios en LaLiga y ahí sí intentó no meterse en ese terreno. Se limitó a acotar que él solo se preocupa en hacer su trabajo y preparar los partidos. “Me preocupa preparar bien los partidos, nada más. Cada uno tiene que hacer lo que está por hacer. Yo estoy focalizado en el partido», completó ‘Carletto’.

Por ahora las investigaciones continúan su curso y Barcelona se escuda en que prestaron un servicio de aquella empresa para que los jugadores recibieran asesoría sobre los árbitros. Aún no se sabe qué sucederá, todo dependerá de lo que descubra la Fiscalía de Cataluña.