Podrían zafar: las sanciones que recibiría Barcelona por las acusaciones de corrupción

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Estadio de Barcelona. Foto: AP.

En este momento solo se habla de un tema en España: las acusaciones de corrupción contra el Fútbol Club Barcelona. Se llegó a hablar de la pérdida de la categoría y Javier Tebas, presidente de LaLiga, contó qué es lo que se podría venir para los azulgranas. 

No dejes de leer: Ancelotti le soltó la mano a uno de sus jugadores en plena conferencia de prensa.

El caso que hay con Barcelona tiene que ver con unos pagos realizados entre 2016 y 2018. La Fiscalía de Cataluña se encuentra investigando a la empresa DASNIL 95. Dicha empresa es propiedad de José María Enríquez Negreira, que en ese momento era el vicepresidente Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.

Barcelona llegó a pagarle 1,4 millones de euros a la empresa del que en ese momento era un alto mando de los árbitros y se les está acusando de corrupción. Se habló de sanciones muy severas y ahora Javier Tebas se refirió al tema.

Lo que dijo Tebas sobre Barcelona

Tebas afirmó que si se confirma que hubo corrupción serían severos, pero no habrán sanciones deportivas. Serían, en su defecto, sanciones legales. “Tenemos que aclarar que no es posible sanciones disciplinarias deportivas porque han pasado cinco años y estas sanciones prescriben a los tres años de los hechos. A nivel deportivo no es posible, otra cosa es en el ámbito de la jurisdicción penal”, dijo el principal directivo de LaLiga. 

Javier Tebas culminó su intervención comentando que LaLiga respetará y esperará a la decisión de la Fiscalía. Si se confirma que hubo corrupción, procederán a intervenir, eso sí, debe haber una querella, de no haberla, será archivado el caso. 

En el Fútbol Club Barcelona aseguran que los pagos fueron con el fin de recibir un servicio de asesoría arbitral. No buscaron recibir un trato preferencial por parte de los árbitros en España.