La Dimayor se pronunció ante la agresión de Daniel Cataño

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Balón de fútbol del FPC

Este domingo se jugaron los últimos partidos de la fecha 4 en la Liga BetPlay. Uno de los partidos más llamativos fue el que iban a disputar Deportes Tolima y Millonarios. Sin embargo, una desafortunada acción hizo que el partido de suspendiera, segundos antes de dar inicio. Un hincha del Tolima ingresó al campo de juego y agredió físicamente a Daniel Cataño, lo que llevó al repudio y al rechazó de los diferentes entes deportivos en el país cafetero.

No dejes de leer: Video: Leonardo Castro también le respondió al agresor de Daniel Cataño y estaría en problemas

El capitán de Millonarios Macálister Silva habló con el cuerpo arbitral para que el partido se suspendiera, ya que para los ‘embajadores’ no había garantías en el compromiso, para que éste se pudiese dar. Finalmente, el partido no se jugó, hecho que trajo consigo opiniones diferenciadas. Incluso, algunos jugadores rechazaron totalmente el hecho que se presentó.

La Dimayor, el ente deportivo del fútbol colombiano, se pronunció este lunes al respecto y mencionó, al igual que los demás entes deportivos, que rechazan profundamente la agresión en todas sus aristas, en medio del deporte colombiano. Allí, aclaró que trabajarán para poder hacer lo posible y eliminar este tipo de actos en las escenarios deportivos del país.

La Dimayor se pronuncia ante el caso de Cataño

«Desde la administración se ha iniciado una campaña para promover la sana convivencia en los estadios de nuestro país y el respeto por la vida y la integridad reflejados en. La expedición del Reglamento de Seguridad DIMAYOR, el cual observa los estándares FIFA y CONMEBOL. La realización de proyectos educativos en función del mejoramiento de la seguridad en los estadios. Así como una participación activa en los Comités Locales y Nacionales de Seguridad», aclaró.

No dejes de leer: Juan Fernando Quintero habló sobre la agresión a Daniel Cataño