Portada » Fútbol Colombiano » Video: Leonardo Castro también le respondió al agresor de Daniel Cataño y estaría en problemas

Video: Leonardo Castro también le respondió al agresor de Daniel Cataño y estaría en problemas

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Daniel Cataño

Un hecho que partió de una completa irracionalidad se presentó anoche previo al pitazo de Wílmar Roldán, para el partido entre Deportes Tolima y Millonarios FC. Un mal llamado hincha del conjunto ‘Pijao’ ingresó al terreno de juego del Manuel Murillo Toro y agredió al 10 del ‘Embajador’, Daniel Cataño. Producto del acto violento del ibaguereño, el jugador respondió y terminó expulsado por el colegiado.

Los futbolistas del cuadro visitante se pararon, se plantaron en contra de la institucionalidad porque no existían garantías de seguridad para continuar con espectáculo. Lo peor de todo fue la reacción de gran parte de la gente que asistió al estadio, al agresor los despidieron con aplausos mientras se lo llevaba detenido la Policía de Ibagué.

Para completar, después de todo el diálogo con el árbitro Roldán, la charla entre los presidentes, ‘Millos’ decidió marcharse argumentando que podía pasar algo peor. Nadie podía evitar que con una victoria o gol del visitante los ánimos ya caldeados aumentaran y todo se desbordara en la capital del departamento del Tolima.

Agresión a Daniel Cataño en el Manuel Murillo Toro

Sin embargo, pegados al estricto reglamento de la cuestionada Dimayor, se puede contar lo que hizo el club bogotano como un abandono del encuentro. Ahora bien, el llamado de los azules es no pasar por alto el hecho de violencia que ocurrió ayer y hasta Macálister Silva habló para sentar un precedente. Para evitar cosas como las que pasaron en Tuluá con Máyer Candelo y los hinchas del Deportivo Cali, quienes invadieron para agredir al entrenador.

En el video completo de lo sucedido en la tarde noche ibaguereña, se ve cómo el sujeto salta al barra, le pega cobardemente por la espalda a Daniel Cataño y cómo el antioqueño reacciona. Pero no es el único de los jugadores de Millonarios que lo increpa. Las emociones estaban subidas y no se justifica ningún tipo de violencia, sin embargo, el hincha irracional provocó la reacción de los jugadores. Hasta Leonardo Castro lo increpó.

Según Pacho Vélez, el delantero estaría incluido en el reporte del árbitro Wílmar Roldán y podría ser sancionado. Cabe recordar que este apenas era el segundo encuentro de Millonarios en el torneo. Le aplazaron dos por el Sudamericano Sub-20, la fecha 1 y 3, y le ganó a Deportivo Pereira por la primera jornada.