Cógela suave, fanático: se conocieron las primeras sanciones contra el caso de agresión entre Cataño y Montenegro

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Daniel Cataño y Alejandro Montenegro

Este domingo, el fútbol colombiano volvió a vivir un episodio negro en su historia deportiva. El partido entre Deportes Tolima y Millonarios era uno de los más atractivos de la jornada, por lo que los hinchas esperaban ver a su club. Sin embargo, un lamentable hecho hizo que el encuentro se suspendiera. Un hincha del Deportes Tolima ingresó al campo de juego y agredió a Daniel Cataño, hecho que tuvo todo tipo de repercusiones al respecto.

No dejes de leer: La joya que dejó ir Millonarios será nuevo jugador de Flamengo

Ante esto, los entes pertinentes comenzaron a analizar el caso y ver con qué puntos podrían tomar acciones. Por su parte, el joven Alejandro Montenegro, agresor del jugador, pidió disculpas públicamente, mientras que a Daniel Cataño, quien respondió con agresión también ante la provocación de supuesto hincha, no se le ha conocido castigo al respecto. Sin embargo, el periodista Mauricio Silva, expresó que se estaban tomando medidas.

“Alejandro Montenegro, el hincha del Tolima, agresor de Daniel Cataño, ya quedó libre y se marchó para su casa. Y Cataño, entre tanto, fue citado por la secretaría de Gobierno de Ibagué para que responda por lo sucedido”, aclaró el comunicador.

Primeras sanciones en el caso Cataño y Montenegro

Este lunes, en las horas de la tarde, la secretaría de gobierno de Ibagué, comenzó a dar sus primeras sanciones al respecto. Entre ellas, algunas para tribunas de estadio Manuel Murillo Toro, las cuales aplaudieron el hecho lamentable, realizado por el agresor.

“Sancionar a las tribunas oriental y familiar (nororiental) por la apología a la violencia al aplaudir al hincha que agredió al jugador de Millonarios”, aclaró. Además, también sancionaron los siguientes puntos.

«Sanción al hincha agresor y pedir su no ingreso a ningún estadio de Colombia”. Y por último, hasta el momento, se sancionó a las barras de Millonarios, las cuales le lanzaron de todo al ESMAD.

«Sanción a las barras de Millonarios, que agredieron al Esmad”, finalizaron.