Portada » F1 » Aston Martin presenta el nuevo AMR23 de Alonso y Stroll

Aston Martin presenta el nuevo AMR23 de Alonso y Stroll

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Aston Martin hoy presentó el monoplaza con el cual competirá esta temporada 2023, con mucho ambiciosísimo de por medio.

No dejes de leer: McLaren presenta el MCL60, un calco del MCL35

Pese a que la livery del coche sea muy parecida a la del 2022, el diseño del coche ha cambiado por completo.

El monoplaza cuenta con unos pontones que tienen una entrada de aire muy pequeña. Además la parte inferior cuenta con un canal máximo, así creando flujo de aire.

Pero eso no es todo, en el morro han eliminado por completo uno recto y alto, para uno bajo y redondeado.

Un coche al más estilo Red Bull, algo que concuerda ya que Dan Fallows (diseñador del coche) fue parte de Red Bull y mano derecha del genio de la aerodinámica, Adrian Newey.

Aston Martin ha apostado por un diseño que concuerda mucho con el Red Bull y Ferrari del año pasado.

Otro aspecto positivo es el hecho de la fiabilidad, los británicos retocaron varias cosas en su motor Mercedes, con permiso de la FIA.

«El equipo de diseño insistió en que quería abordar esta normativa técnica sin compromiso. Queremos ascender en la parrilla y comenzar a desafiar a los equipos que están al frente, y no puedes hacer eso recostándote y siendo conservador. El AMR23 es un desarrollo significativo del coche que refinamos en la segunda mitad de 2022, y lo hemos mejorado en cada área crítica. Optimiza las soluciones que pensamos que nos ofrecerían el mayor rendimiento y encarna la visión conjunta que hemos adoptado y construido juntos en los últimos meses. Ahora debemos centrarnos en ofrecer un programa de actualizaciones ambicioso pero eficiente para la primera carrera y durante el resto de la temporada«, dijo Dan Fallows, director técnico de la escudería británica.

Fernando Alonso y Lance Stroll también dieron sus respectos opiniones sobre el coche, las cuales son muy positivas.

«Siempre he dicho que podía ver la ambición que brilla en AMF1. Y con la presentación del coche en esta nueva fábrica, creo que todos pueden ver la escala de la ambición y la determinación en el corazón de esta organización. Igual de importante es el coche , y el AMR23 se ve increíblemente bien empaquetado y altamente eficiente. Me sorprendió gratamente cuando probé el coche del año pasado por primera vez, y creo que hay mucho rendimiento que podemos desbloquear juntos. No puedo esperar para empezar«, afirmó el español.

«Mirando el AMR23, puedo ver muchas ideas nuevas y un trabajo agresivo en torno al empaquetado y la aerodinámica, que realmente deberían ayudarnos a medida que nos dirigimos al segundo año de estas nuevas reglas. Tengo muchas ganas de trabajar con Fernando. Siempre me he llevado muy bien con él y será fantástico correr juntos», declaró el canadiense.

Aston Martin no está solo en el foco de mira por lo que pueda hacer Fernando Alonso, cosas como ‘La misión’ o la victoria 33, ya se vera, lo que genera realmente gran optimismo entre los fans es por el diseño de coche que han optado usar, el gran personal capacitado que tienen y la gran motivación y ganas que hay en el proyecto.