Portada » F1 » McLaren presenta el MCL60, un calco del MCL35

McLaren presenta el MCL60, un calco del MCL35

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Dos horas antes de Aston Martin, McLaren presentó el MCL60, el cual ha sido tachado de calco al monoplaza de 2022.

No dejes de leer: Descubren a Alpine haciendo su ‘Filming Day’ en Silverstone

El nombre del coche es un homenaje al aniversario 60 del equipo, un monoplaza muy parecido al Red Bull.

Parecido no por la decisión que tomaron al diseñar la livery del coche, si no en su diseño en sí.

Se resaltan unos nuevos laterales del coche, también en la entrada de los pontones y el canal interior sobre el suelo, hacen de un McLaren parecido al coche del equipo campeón de 2022.

Los mayores cambios en el equipo para 2023 es la llegada de Oscar Piastri al equipo en reemplazo de Daniel Ricciardo, en la dirección deportiva, Andrea Stella es el nuevo director deportivo de McLaren tras las salida de Seidl ha Alfa Romeo.

«El nuevo coche se ve muy bien y todos los que han intervenido en su construcción han hecho un gran trabajo. Este es mi quinto año en la Fórmula 1 y espero tener un impulso positivo, después de un año con la nueva normativa. Ha sido un buen reto adaptarme y siento que estoy en una posición positiva para seguir mejorando.», Dijo Lando Norris.

Tambien Piastri habló. El australiano llega al equipo con mucha presion de por medio, sobre todo tras rechazar Alpine para ir a McLaren.

«Estoy encantado de empezar con McLaren y debutar en la F1 esta temporada. El MCL60 es muy impresionante y va a ser un año memorable, no sólo para mí, sino también como equipo que celebra los 60 años de McLaren Racing. El desafío que tenemos por delante es emocionante y tengo muchas ganas de pilotar junto a Lando, mientras trabajamos duro para sumar puntos», afirmó Piastri.

«Es un honor llevar a McLaren Racing a la temporada del 60 aniversario del equipo. Tenemos un grupo de personas comprometidas y talentosas en McLaren, y todos estamos ansiosos para estrenar el MCL60, después del arduo trabajo, en todas las áreas del equipo», dijo Stella.

¿El MCL60 será un coche competitivo?