A Greenwood le retiraron los cargos, pero en Manchester no lo quieren ni ver

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Masón Greenwood en Manchester United. Foto: Getty Images.

Mason Greenwood surgió hace un par de años como la gran promesa de las inferiores del Manchester United. Un juicio en su contra por maltrato e intento de violación truncó su carrera y a pesar de que los cargos fueron retirados, aún deben enfrentarse al escrutinio de la gente por lo que ocurrió.

No dejes de leer: Colombia se va al Mundial, pero le robaron ante Brasil en El Campín.

A finales de enero del año pasado explotó lo que en Inglaterra fue una bomba. La novia del delantero del conjunto de Manchester lo acusó de violentarla e intentar violarla. Utilizó imágenes y audios para defenderse, pero al final retiraron los cargos.

El hecho de que ya no hayan cargos en su contra ha abierto a la posibilidad de que vuelva el equipo. Los medios británicos cuentan que una buena parte del mismo club se niega a que esto ocurra. La institución está investigando y personal importante en ella considera que sería inapropiado.

Personal del club no quiere a Greenwood

El diario ‘The Sun’ y ‘Daily Mail’ explicaron que el equipo femenino se niega rotundamente a que Mason Greenwood vuelve a jugar en el Manchester United. Además de ellas, también habrían futbolista del equipo masculino que no están de acuerdo con la idea de verlo jugando en el teatro de los sueños.

Natalie Burrell, fundadora del Manchester United Women’s Supporters’Club, habló con ‘The Athletic’ y allí expresó su rotundo rechazo. Considera que siendo uno de los clubes más grandes del mundo, no pueden permitir que una persona que fue demandada por un motivo como ese vuelva a vestirse con la camiseta del club.

Más allá de que en este momento se encuentra absuelto, el futbolista se encuentra en observación e investigación. Su contrato se suspendió y la idea de que regrese luce muy lejana. Tiene un pasado en su contra y también varios personajes que presionan para que no regrese.