Colombia se va al Mundial, pero le robaron ante Brasil en El Campín

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Brasil

La selección Colombia pudo ganarle la Brasil de Menezes. Se enfrentaron en El Campín de Bogotá con otro apoyo multitudinario e incansable. 0-0 terminó el encuentro por la cuarta fecha del cuadrangular final y elenco tricolor llegó a siete unidades, aunque antes del juego ya estaba dentro del Mundial de Indonesia por el empate ecuatoriano con Venezuela y la derrota de Paraguay ante Uruguay.

Dos fechas antes de finalizar el certamen, Colombia de hizo inalcanzable por Paraguay, Venezuela y Ecuador, cumpliendo con la tarea y quedándose con el tercer lugar del Sudamericano Sub-20. Pese a las críticas, Héctor Cárdenas consiguió el objetivo con el que llegó al certamen. Y eso que tuvo inconvenientes en la conformación del plantel a pocos días del arranque.

Todos recordarán que 3 días antes de comenzar el certamen, la figura de Colombia fichó por el Aston Villa a cambio de 18 millones de euros. Se trata del paisa Jhon Jáder Durán, quien viajó el mismo 17 de enero a Birmingham para unirse al cuadro que dirige Unai Emery. Incluso, el ex Chicago Fire ya debutó con el equipo inglés y seguro hizo fuerza a sus compañeros para poder estar en el Mundial Sub-20 a mitad de año.

Hoy, ante la favorita Brasil, la selección cafetera demostró su carácter aguerrido y tuvo la posesión de la pelota. Además, en los pies de Óscar Cortés generó muchas jugadas de peligro e inquietó con Alexis Manyoma y Jorge Cabezas Hurtado. Un partido completo que pudo ser desequilibrado con el cobro de penal de Gustavo Puerta al minuto 57 del segundo tiempo. El hombre de Leverkusen no pudo superar al portero Kaique.

¿Debió ser repetido el penal de Puerta ante Brasil?

Puerta se la tiró a las manos al guardameta que ataja en el Palmeiras, pero todavía no ve minutos como profesional. Sin embargo, la acción tuvo que ser repetida por invasión del área antes del cobro colombianos. Incluso, la tarjeta roja por la agresión de Kaique sobre Manyoma también pudo ser considerada. Tres minutos después, el juez argentino Lamolina expulsó al volante de Santa Fe Johan Torres y puso el partido en una zona compleja para Colombia. El próximo partido de la cafetera será ante Venezuela el domingo.