El hermano de Lionel Messi atacó y Laporta recibió las balas: «Muy triste todo cómo acabo»

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Laporta

La salida de Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona causó revuelo en todo el mundo. Días antes de que se diera la noticia cumbre, el argentino estaba por firmar la renovación. Pero todo dio un salto de página insólito, increíble e inimaginable en cuestión de horas. Joan Laporta citó a conferencia de prensa y la despedida del más grande de todos los tiempos del conjunto catalán dijo adiós sumido en lágrimas.

La voz entrecortada más triste que generó nostalgia al mismo tiempo que un dolor profundo. Su zurda y esa condición mística para jugar al fútbol no se iba a pavonear más por el Camp Nou luciendo la azulgrana. Su destino lo llevó al cuadro de los petrodólares, a un club estado, a uno que venció históricamente en una remontada 6-1, tras perder 4-0 en la ida, por la UEFA Champions League del 2017.

Una locura todo. Se vistió con los colores del París Saint-Germain y firmaría por dos años. Faltando 6 meses para acabar su vínculo con el club de la Ciudad Luz, Messi salió campeón del mundo ante su ahora compañero de equipo Kylian Mbappé, en lo que fue un partidazo memorable, con el apellido de histórico. Y, ahora, ¿dónde queda el FC Barcelona, si lograste lo que más buscabas cuando te marchaste?

La novela se revivió ayer cuando se dio a conocer un video de Matías Messi, hermano del futbolista, hablara sobre un hipotético regreso del 10 al blaugrana. “Para mí el Barcelona se empezó a conocer por Messi, antes era más conocido el Madrid», empezó diciendo el familiar del crack. También le dio con todo a Laporta.

Joan Laporta sobre las acusaciones y reclamos de Matías Messi

“Pregunta fácil, tengo un recorte de prensa de Barcelona que dice ‘Messi debería volver a Barcelona’. Yo subtitulé ‘ja ja ja ja ja, no vamos a volver a Barcelona y si volvemos vamos a hacer una buena limpieza’. Entre otros, echar a Joan Laporta, desagradecido, con todo lo que le dio Messi al Barcelona”, eso respondió a la pregunta sobre el regreso de Lionel al club español.

Sin embargo, Laporta no le echó más leña al fuego y trabajó el tema con cautela. Incluso, se mostró en un entornó de perdón con Matías y manifestó que ya habían llegado las disculpas del familiar a la presidencia del Barcelona. «Mi sensación es de máxima comprensión, pero no le daría más vueltas. Fue muy triste todo cómo acabo, pero no le daría más importancia. La lógica es que ha pedido disculpas y se agradece. Leo es patrimonio del Barça, pero no quiero comentar nada por respeto. El hermano ha pedido disculpas, es comprensible», expresó Joan.