Portada » F1 » Alfa Romeo, con un cambio radical, revela su nuevo monoplaza

Alfa Romeo, con un cambio radical, revela su nuevo monoplaza

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

Alfa Romeo, esta mañana, ha sacado a la luz el coche que pilotará Valtteri Bottas y Zhou Guanyu este 2023.

No dejes de leer: Max Verstappen da a conocer su lista de aspirantes al título para la F1 2023

El nuevo monoplaza del equipo, llamado C43, ha mostrado varios cambios sobre todo en la livery del monoplaza.

Han seguido los pasos de Haas y han elegido el color negro, que realmente es la fibra de carbono. Esto en busca de reducir el peso del monoplaza. Toca añadir que gracias al peso Alfa Romeo sacó una gran ventaja con respecto a sus rivales en las primeras carreras de la temporada pasada.

Los suizos aprovecharon la oportunidad para anunciar su nuevo patrocinio, el cual será ‘Stake’, empresa basada en el casino online.

Se estima que Stake le pagará a Alfa Romeo 15 millones por temporada, a pesar que el equipo no reveló nada. Ellos dijeron que era un acuerdo récord.

«Diseñado por el equipo técnico dirigido por Jan Monchaux y propulsado por una nueva unidad de potencia de Ferrari, el C43, es una evolución del C42: sin embargo, debido a los cambios circunscritos, pero significativos en las regulaciones introducidas por la FIA, el C43 incorpora varias actualizaciones y piezas completamente nuevas, y su ruta de desarrollo general aún promete una curva de mejora pronunciada», dijo el equipo.

Lo que llama la atención sobre el nuevo coche de Alfa Romeo es que no presentan una ‘maqueta’ sino el monoplaza que usarán en 2023.

«Por el trabajo de compactado de los radiadores, algo que vimos en la parrilla del año pasado, pero que nosotros no pudimos implementar», afirmó Monchaux.

Debido a que el C43 lleva unidades de motor de la Scuderia Ferrari es normal ver similitudes en varias partes del coche.

Primero en los pontones laterales, después en la parte superior y por último en la profusión de branquias.

Valtteri Bottas: «El C43 finalmente está aquí y no puedo esperar para llevarlo a la pista. Realmente me gusta nuestra nueva librea, creo que es impresionante y una buena evolución de la del año pasado. Fue una primera temporada interesante con el equipo, logramos un progreso bastante sólido juntos, y ahora solo hay una dirección a seguir: más arriba, más alto y mejor. Obviamente, todavía hay trabajo por hacer y cosas por mejorar, pero confío en que podamos apuntar a resultados aún mejores este año. No puedo esperar para volver a competir, estoy completamente impaciente y ansioso por comenzar la nueva temporada».

Zhou Guanyu: «Estoy feliz de ver finalmente cómo se presenta el C43 después de todo el trabajo detrás de escena que se ha realizado en los últimos meses; Creo que estamos luciendo un nuevo y hermoso diseño para 2023, y espero conducir el coche en Barcelona en los próximos días, antes de comenzar la temporada correctamente con las pruebas de invierno en Bahrein. El año pasado, el equipo me hizo sentir como en casa desde el primer momento, acogiéndome y dándome tiempo para aprender y mejorar. La expectativa para este año es definitivamente mayor, y llevaré toda la experiencia de mi temporada de novato a 2023. Estoy emocionado por lo que viene y estoy completamente listo para atacar».

No se sabrá hasta el primer GP en Bahrein, si Alfa Romeo ha evolucionado con respecto al 2022 o si han retrocedido escalones.

Se espera que estén en el pelotón medio, compartido con Aston Martin, Haas, McLaren, Alpine o AlphaTauri.

¿Te gusta en nuevo Alfa Romeo y su cambio radical?