Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Vaticinan el futuro de dos jugadores de la selección Colombia sub20

Vaticinan el futuro de dos jugadores de la selección Colombia sub20

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Cabezas y Monsalve

La selección Colombia sub20 se ha robado el show mediático en el inicio del año 2023. El combinado dirigido por Néstor Lorenzo lucha en el hexagonal final del Sudamericano que se disputa actualmente en el país cafetero para lograr el pase a la Copa del Mundo de Indonesia la cual se celebrará este año. El conjunto tricolor, en sus dos presentaciones en el hexagonal ha logrado sólo una victoria, cayendo en su primera salida ante Uruguay por 1-0.

No dejes de leer: Se confirmó hora y fecha para ver a la selección Colombia de mayores ante dos selecciones mundialistas

Sin embargo, la producción de jugadores hacia el fútbol europeo ha sido bastante. Deportistas como Jhon Jader Durán, Daniel Luna y Gustavo Puertas han sido protagonistas y sus clubes han realizado ventas importantes para el balompié del viejo continente. Esto ha tenido algunos inconvenientes para el equipo tricolor, tanque su delantero estrella, Jader Durán tuvo que marcharse a la Premier League. Sin embargo, se han sabido reponer.

Vaticinan el futuro de dos jugadores de la selección Colombia

Además, algunos actores del medio deportivo y del FPC han vaticinado futuro de algunos jugadores. Este lunes, el Exjugador y ahora entrenador de las categorías menores del Independiente Medellín Sebastián Botero, habló sobre el futuro de Cabezas Hurtado y Miguel Monsalve. Ambos, importantes para el seleccionado cafetero en el Sudamericano actual. El estratega expresó que los dos deportistas son de exportación y no durarán mucho en el cotejo local.

«Son jugadores que en un tiempo tendrán que estar en Europa, si las cosas salen bien. De hecho, Jorge ya fue fichado por el Watford y nosotros lo vamos a tener durante seis meses. Será lindo tenerlo acá. Como no va a estar mucho tiempo en el país, esperamos poder ayudarle a madurar y a que esté preparado para dar el salto para un fútbol tan complicado como el inglés. De Miguel ya conocemos que su talento es de exportación«, aclaró Botero.