Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Se confirmó hora y fecha para ver a la selección Colombia de mayores ante dos selecciones mundialistas

Se confirmó hora y fecha para ver a la selección Colombia de mayores ante dos selecciones mundialistas

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia de fútbol de mayores, masculina

La selección Colombia sigue dando de qué hablar en el inicio del año 2023. El combinado dirigidos por Néstor Lorenzo realizó su primer amistoso del año ante los Estados Unidos, partido que quedó 0-0. Esto, precisamente para prepararse con miras a las Eliminatorias que se avecinan. Cabe mencionar que la convocatoria en el anterior partido fue realizada con jugadores de la MLS y el cotejo local, ya que no era fecha FIFA.

No dejes de leer: Carlos Antonio Vélez soprendió a todos por su opinión sobre la selección Colombia sub20

Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el seleccionado jugará dos partidos amistosos más en el mes de marzo, ante las selecciones de Corea y Japón. Ambas, en territorio asiático. Las dos selecciones fueron protagonistas en el pasado Mundial de Catar, pasando de fase de grupos y haciendo buenas presentaciones. Por su parte, el combinado nacional busca medirse ante planteles de esta jerarquía.

Se confirmaron los amistosos de la selección Colombia

Lo que no se había confirmado era la fecha y hora que estos partidos tendrían. Este lunes, la FCF volvió a confirmar los encuentros con todos los papeles. El primer cotejo será ante los surcoreanos, el 24 de marzo. Mientras que contra los nipones será 4 días después, el 28 marzo, a a partir de las 7:20p.m (hora colombiana).

«Los dirigidos por Néstor Lorenzo, tendrán como rivales a su similar de Corea, el 24 de marzo, y cuatro días después harán lo propio frente a Japón, como parte de la preparación que se tiene planificada para encarar el inicio de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026. El horario y la sede del primer compromiso, está por confirmarse», aclaró la Federación Colombiana de Fútbol.

Cabe recordar que ambos compromisos sí son fecha FIFA, por lo que estará presente la lista oficial de los jugadores que enfrentarán la Eliminatoria posteriormente.