Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » «Están perrateando el sudamericano Sub20»: duro mensaje a los clubes internacionales

«Están perrateando el sudamericano Sub20»: duro mensaje a los clubes internacionales

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Hernández Bonett

El sudamericano sub20 ha dado de qué hablar en el inicio del nuevo año 2023. La selección Colombia dirigida por Héctor Cárdenas ha empezado el torneo con la ilusión de lograr su clasificación a la Copa del Mundo que se disputará en Indonesia. Sin embargo, el cuadro ‘tricolor’ ha tenido algunas bajas importantes en lo que va del campeonato, sobre todo, de jugadores importantes, los cuales han mostrado una gran capacidad deportiva.

No dejes de leer: No se veía venir: pisó selección Colombia, era capitán en su club, pero se retiró inesperadamente

En medio del torneo, la selección colombiana se ha caracterizado por perder jugadores de jerarquía, pero no precisamente por lesiones, sino porque los clubes no dejan que estos deportistas sigan en el torneo y se los llevan a costa de todo. Esta situación tiene endurecidos a algunos actores del medio deportivo en el país cafetero. Uno de los que se pronunció al respecto fue el directo deportivo de Noticias Caracol Javier Hernández Bonett, quien mencionó en el programa Blog Deportivo de Blu Radio que estas acciones están perrateando en sudameircano.

Bonett fue duro y envió fuerte mensaje a los veedores internacionales

«Me perdonan, pero están ‘perrateando’ el campeonato sudamericano Sub-20. A los jugadores (como Luna) los van sacando en medio de la competencia. Eso no tiene sentido, pobre técnico de la Selección Colombia», aclaró el comunicador.

Cabe mencionar que, a parte de la pérdida de Jhon Jader Durán por su ida al Aston Villa, el mediocampista Daniel Luna también partió y se despidió de la concentración de colombiana, ya que su nuevo club, el Real Mallorca de España, lo pidió de manera inmediata para que pueda desarrollarse de gran manera en el plantel.

Esto ha llevado a que traten de no serios a los veedores que vienen a ver a los diferentes deportistas en este tipo de torneos. Sin embargo, Héctor Cárdenas tendrá que buscar ahora la mejor manera de armar un plantel competitivo.