Portada » Fútbol Colombiano » No se veía venir: pisó selección Colombia, era capitán en su club, pero se retiró inesperadamente

No se veía venir: pisó selección Colombia, era capitán en su club, pero se retiró inesperadamente

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

 “Mi cuerpo no quiere responder, lastimosamente está lacerado. Y por eso anuncio mi retiro como futbolista profesional”, fueron las palabras que utilizó el guardameta Leandro Castellanos para anunciar el final de su carrera. Lo dio todo por el Club Independiente Santa Fe, desde el banco, siendo titular y hasta capitán en el último tiempo, pero no pudo con las lesiones a sus 38 años. Cabe recordar que alcanzó a pisar la selección Colombia y fue suplente en la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Resulta difícil de asimilar que haya dejado las canchas porque tiene edad madura de arquero. En esa posición, los futbolistas suelen terminar sus carreras hasta con 44 años. Por ejemplo, Gianluigi Buffon sigue atajando en el Parma de la Serie B italiana con 45 primaveras, después de pasar por Juventus, PSG, regresar al equipo de Turín y nuevamente vivir otro período con el Parma, equipo en el que compartió sus inicios con Faustino Asprilla.

Se retira un ex selección Colombia

“Fueron 23 años de carrera, en los que lastimosamente aparecieron lesiones; tuvimos que sortearlas, allí tuve a un amigo como Juan Carlos Quintero (preparador de arqueros) que me ayudó a ser fuerte mentalmente”, complementó Leandro. Es una decisión tomada más allá de que fue inscrito por Harold Rivera para la campaña de Liga BetPlay 2023-1.

José Silva, portero de 28 años que se formó en el Deportivo Cali, tomó el puesto de Leandro el año anterior después de estar el 2021 en el Bogotá FC y se afianzó. Un guardameta que vivió de cesión en cesión y nunca antes pudo consolidarse en un club, pero que en Santa Fe tomó ritmo de primera y el antiguo capitán lo respalda totalmente.

La despedida de Leandro Castellanos será por lo alto, ante su gente y en un partido oficial. Solo esperará por estar de nuevo en la cancha por última vez. Deja el balompié con una Copa Sudamericana, una ligas colombiana, tres Superliga y una Suruga con Santa Fe. Cabe recordar que surgió del Cúcuta Deportivo y tiene el campeonato del 2006. 120 partidos sin recibir, es el segundo arquero con más vallas invictas en el fútbol colombiano.