Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » Así qué club lo busca: Cuadrado se volvió a lesionar con Juventus

Así qué club lo busca: Cuadrado se volvió a lesionar con Juventus

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado no vive su mejor presente en la Juventus. A nivel colectivo, el conjunto ‘bianconeri’ ha descendido su nivel hasta el punto en que no está ni cerca de los puestos de Europa para la siguiente temporada.

Si bien es cierto que la sanción de 15 puntos sufrida recientemente les afectó a los dirigidos por Massimiliano Allegri, el rendimiento de la plantilla a nivel general no ha sido para nada ejemplar.

Le puede interesar: DT del AC Milán reprobó el estado de Devis Vásquez, su nuevo fichaje colombiano

En este contexto, Juan Guillermo Cuadrado disputa la que sería su última temporada con la ‘Juve’. Lo anterior teniendo en cuenta que la renovación firmada en el verano del pasado 2022 solo tenía vigencia de un año.

Así las cosas, se presume que la marcha del colombiano en junio es casi un hecho, pues ninguna de las dos partes está interesada en alargar su vínculo. Sin embargo, un particular que estaría complicando el futuro del ex Chelsea sería su estado físico.

Una nueva lesión para Juan Guillermo Cuadrado

Es importante recordar que Cuadrado había sufrido una lesión de rodilla en diciembre del 2022. Esta baja lo obligó a perderse un total de 4 partidos con la Juventus. Y es que, aunque todo parecía indicar que finalmente estaba de vuelta, Allegri confirmó que el colombiano volverá a estar ausente.

Cuadrado está de baja por una inflamación del nervio ciático”, fueron las palabras del entrenador italiano. Así, la ‘vecchia signora’ deberá afrontar su próximo partido por Serie A sin la presencia de Juan Guillermo, sumada a la ausencia de Bonucci, Chiesa y McKennie.

Por su parte, el oriundo de Necoclí deberá buscar un nuevo rumbo de cara a la siguiente campaña. Se espera que las constantes molestias físicas sufridas en lo que va de temporada no afecten su futuro en un grande europeo.