40 millones al año para sacarle a un incasable Balón de Oro al Real Madrid: ¿Correrá por la ‘guita’?

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Si alguien puede decir «me cansé», ese sería Luka Modric. Un jugador completísimo que sigue corriendo, desgastándose, dejando todo en la cancha como si estuviera recién salido de la adolescencia. Es incomparable. Tiene 37 años, una carrera por detrás de casi dos décadas y muchos trofeos conseguidos gracias a su entereza. Además, el ‘Pony’ es una leyenda más que viviente del Real Madrid Club de Fútbol.

James Rodríguez se despachó contra su extécnico en la ‘Casa Blanca’: «Me ha jodido»: James Rodríguez rompió el silencio y arremetió contra Florentino Pérez y el Real Madrid

Por varios años, los hinchas se han preguntado hasta cuándo le dará el tanque. Pocos jugadores cumplen con ese despliegue después de años de continuidad absoluta. Además, este loco se atrevió a ganar un Balón de Oro teniendo 33 años. Y lo más sorprendente no pasa por el galardón, sino que llevó a una modesta selección a la final del mundo en el 2018 y peleó las semifinales en Qatar 2022.

Es imperdonable olvidar el nombre Luka Modric, el ‘Cruyff de los Balcanes’, el dueño del revés mágico y de la precisión combinada con la lucha. Un todocampista de verdad, de los buenos, de aquellos o de los que no existían, un Maradona moderno con mayor compromiso y voluntad táctica. Al cual le llegó una oferta prácticamente irrechazable para dejar el vertiginoso ritmo europeo.

¿Se despide una leyenda del Real Madrid CF?

Más de 15 años jugando más de treinta juegos por temporada, ininterrumpidas, sin lesiones graves, con altibajos, pero con muchos destellos. ¿Llegó la hora de ver a uno de los mejores jugadores en la historia del Real Madrid en una liga exótica? Los 40 millones anuales que le ofreció el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo parecen una vía de salida.

Actualmente, el croata gana casi 17 ‘kilo’ brutos en el ‘Merengue’, pero su contrato terminará en junio. Solo le renuevan año a año por su avanzada edad deportiva. Carlo Ancelotti no sería capaz de dejarlo ir por todo lo que le dio ‘Lukita’, nada más y nada menos que dos Champions League, solamente al italiano. Sin mencionar las tres que consiguió jugando firmemente para Zinedine Zidane.