Portada » Curiosidades » Una jueza sacó por primera vez la tarjeta blanca en el fútbol: ¿En qué casos se muestra?

Una jueza sacó por primera vez la tarjeta blanca en el fútbol: ¿En qué casos se muestra?

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Jueza muestra tarjeta blanca

El hecho ocurrió en el partido de la Taca de Portugal entre Benfica y Sporting de Lisboa. La inusual tarjeta blanca la mostró por primera vez en fútbol la jueza Catarina Campos, quien hizo historia al ser la primera en hacerlo.

No dejes de leer: No ‘mamés’: aficionado le pide un chicle a Carlo Ancelotti y su reacción se vuelve viral

Aunque no se trata de una medida formal autorizada por la FIFA, la tarjeta blanca se ha implementado en la Liga Femenina de Portugal como una iniciativa para promover el juego limpio. A diferencia de las tarjetas amarilla y roja, la tarjeta blanca se utilizó no como medida de castigo, sino para indicar que algo se hizo bien en el terreno de juego.

¿En cuáles casos se debe mostrar la tarjeta blanca en el fútbol?

Transcurrían los últimos minutos del primer tiempo entre el Benfica y Sporting de Lisboa, partido que ganaba el equipo local 3-0. Fue durante la celebración del tercer gol en la que los cuerpos médicos de los dos clubes debieron auxiliar a un hincha que tenía problemas de salud.

Este rápido accionar les ‘costó‘ que vieran la tarjeta blanca como reconocimiento a la labor que estaban desempeñando. En el estadio habían 15.000 personas presenciando el compromiso que terminó 5-0 en favor del Benfica femenino.

En un principio, los asistentes no entendían lo que sucedía en la cancha y el porqué la jueza decidió mostrar la tarjeta blanca a los miembros del cuerpo médico que estaban atendiendo la emergencia. Inicialmente se escucharon algunos silbidos, pero al final vinieron los aplausos.

Este hecho no se ha implementado en ninguna de las ligas profesionales masculinas, pero algunos buscan que en el futuro se pueda hacer realidad. Lo que no ha quedado claro es si la tarjeta también la podrían recibir los jugadores en la chancha y si esta podría representar algún beneficio para el equipo que la reciba.

Por ahora, solo se mostró como un hecho simbólico en reconocimiento a una acción de ‘fair play’. ¿Estarías de acuerdo en que se implemente una nueva tarjeta en el fútbol?