Portada » Últimas noticias » Luis Enrique está cerca de dirigir una selección sudamericana

Luis Enrique está cerca de dirigir una selección sudamericana

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Enrique

El ‘desempleo’ a nivel futbolístico para Luis Enrique no le duraría tanto tiempo. Luego de haber sido despedido de la selección española tras no conseguir los resultados esperados en el Mundial Catar 2022; el DT parece volver a sonreír.

Y es que según la información que ha surgido en las últimas horas, una de las selecciones más poderosas de Sudamérica lo tienen en la lista de candidatos. Es el caso de Brasil, que encabezada por Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF; le busca un pronto sustituto a Tite.

Le puede interesar: Eduardo Luis liquidó al DT de Colombia Sub-20 y pidió a Juan Carlos Osorio

Así las cosas, el medio brasileño UOL reveló que el mismo mandamás de la confederación realizará un viaje a Europaen búsqueda del entrenador ideal. Según comenta el mismo rotativo, Luis Enrique se habría estado reuniendo con Ronaldo Nazario para facilitar las conexiones y trámites.

Sin embargo, el español no sería la única opción a tener en cuenta para la CBF. De acuerdo con UOL, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola son los otros dos nombres con los que sueña Rodrigues para que tomen las riendas de la selección ‘canarinha’. Sin embargo, la posibilidad de que estos dos estrategas abandonen sus respectivos clubes es mínima.

Ya hay críticas hacia Luis Enrique desde el entorno de la selección de Brasil

Una vez se comenzó a correr el rumor de la llegada de Luis Enrique a Brasil, uno de los exentrenadores de la selección saltó en contra. Fue Luiz Felipe Scolari el encargado de criticar la posibilidad de la llegada del español.

¿Qué ha ganado? Tiene que tener desempeño. Es muy bueno, pero lo ha perdido todo. ¿Qué significa que es bueno? Mourinho lo ganó todo. Creo que sería más fácil contratar a un sudamericano que a un europeo”, manifestó.