Portada » Últimas noticias » Ayuda Petro: Deportivo Pasto está atrapado en Perú por protestas y acudió al presidente

Ayuda Petro: Deportivo Pasto está atrapado en Perú por protestas y acudió al presidente

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Pasto

Problemas y más problemas para un equipo del Fútbol Profesional Colombiano. Se trata del Deportivo Pasto, que viajó recientemente a territorio peruano buscando prepararse para afrontar una nueva temporada de la Liga Betplay.

Sin embargo, lo último que esperaba la delegación del conjunto volcánico era quedar atrapada en el vecino país. Los amistosos en cuestión fueron ante los equipos de Binacional y FBC Melgar.

Le puede interesar: [Video] Puerta se vistió de crack: ‘jugadota’ para el empate de Colombia Sub-20 ante Perú

No obstante, una vez la plantilla del Pasto quiso continuar con su itinerario y devolverse a Colombia comenzaron los problemas. Debido al estallido social protagonizado por las protestas de los ciudadanos en Perú, las autoridades tomaron la decisión de suspender las actividades en los aeropuertos de Arequipa y Lima.

Así las cosas, el conjunto dirigido por Flabio Torres quedó atrapado dentro de dicho país y de inmediato comenzó a pedir auxilio al presidente Gustavo Petro. A través de sus redes oficiales, el equipo clamó que “queremos regresar al país. Si nos pueden ayudar con un vuelo humanitario, necesitamos ver a nuestras familias y regresar a territorio colombiano”.

Adicionalmente, Deportivo Pasto hizoun llamado respetuoso a Gustavo Petro, la Cancillería y el Ministerio del Deporte para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación. Nos encontramos en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país”.

Hasta el momento, el presidente de la República, Gustavo Petro, no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si accederá a las peticiones prontamente. Es importante recordar que los volcánicos tendrán su debut en la Liga Betplay el próximo lunes 30 de enero ante Alianza Petrolera. Este encuentro se jugará en Barrancabermeja sobre las 6:00 p.m.

Aquí el comunicado entero del Deportivo Pasto