Portada » Fútbol Colombiano » [Video] Puerta se vistió de crack: ‘jugadota’ para el empate de Colombia Sub-20 ante Perú

[Video] Puerta se vistió de crack: ‘jugadota’ para el empate de Colombia Sub-20 ante Perú

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Colombia Sub-20

Otra vez le toca sufrir al equipo de Héctor Cárdenas en el Sudamericano. La selección Colombia Sub-20 sabe controlar la pelota, pero no le cuesta generar en el último tercio y sufre mucho en la parte defensiva. Este sábado, le tocó su segunda salida por el torneo que da cuatro cupos al Mundial de la categoría en Indonesia y Perú lo puso en aprietos en el primer tiempo.

Lograron hacer seis remates, pero solo uno tuvo dirección a puerta y terminó siendo gol de Óscar Cortés, jugador de Millonarios FC nacido en Tumaco. Los peruanos abrieron el marcados al minuto 37 del primer tiempo después de aguantar el control colombiano. Supieron aprovechar el error de los dos centrales caferteros, Pedrozo y Mantilla, para ganar la espalda y marcar a placer.

El autor del gol por parte del equipo que dirige Jaime Serna fue Deither Hans Vásquez, extremo que pertenece al César Vallejo. El chico inca de 19 años solo tuvo que mandarla a guardar después de la asistencia y la jugada que le propició el jugador de Racing Club de Avellaneda, Catriel Ceballos. Un volante de 18 años que todavía no suma minutos con el profesional dirigido por Fernando Gago.

El golazo de la selección Colombia Sub-20

Por fortuna, ocho minutos después del primer tanto del partido, el chico del Bogotá FC y capitán de campo en Colombia, Gustavo Puerta, hizo la jugada que maravilló a todos. Se sacó a varios jugadores y carreteó desde la mitad de la cancha hasta asistir a Cortés. Otro golazo que marca el conjunto de Cárdenas en el Sudamericano y sirve para un empate.

Cabe recordar que los incas venían de perder 3-0 contra Brasil en el debut y los colombianos empataron 1-1, también en el Pascual Guerrero, contra Paraguay. La Tricolor necesita ganar si no quiere perderle pista al cuadro guaraní, que hoy venció sorpresivamente a la Argentina de Mascherano a primer turno y son líderes con cuatro unidades.