Las declaraciones que esperaba toda Colombia: Héctor Cárdenas sobre Miguel Monsalve

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Héctor Cárdenas sobre Miguel Monsalve.

La selección Colombia Sub20 de Héctor Cárdenas tuvo un debut poco ilusionante en el Sudamericano de la categoría que se juega en el país. El duelo finalizó empatado (1-1) y fueron más las dudas que las certezas para el combinado ‘Tricolor’.

Entre las certezas, el nombre del jugador de Deportivo Medellín, Miguel Monsalve, fue uno de los más sonados. Pues, el atacante ingresó desde el banco de suplentes y le cambió la cara al equipo nacional de inmediato. Por tanto, las preguntas surgieron alrededor de su presencia.

En principio, la selección Colombia inició perdiendo (1-0) luego de una pena máxima tempranera que se convirtió en gol. Luego de ello, el ingreso de Monsalve y Juan Castilla le dio otro aire al equipo y encontraron el camino al gol a través de Daniel Luna.

La jugada del empate pasó por el filtro de Monsalve, quien no tuvo reparos en asistir de buena manera al jugador forjado en el Deportivo Cali. Dadas las circunstancias, en redes sociales se empezó un duro cuestionamiento al entrenador por sus decisiones.

Las palabras de Héctor Cárdenas sobre la situación de Monsalve en la selección Colombia

Para los aficionados, la titularidad de Miguel Monsalve es indiscutible en este equipo. Ante tal reclamo, el entrenador salió al frente en conferencia de prensa y explicó la situación: “Lo evaluamos y lo trabajamos en la semana, pero creímos que el partido teníamos primero que ajustarlo, porque ellos tuvieron un buen inicio de juego”, dijo.

No deje de leer: ¿Qué pasó, ‘cole’?: era el refuerzo esperado de Junior y se fue a Europa

Además, “fueron capaces de sacar la pelota clara desde atrás con su juego directo, y queríamos tener más presencia en el medio para controlar los rebotes. Hace parte del revulsivo que le pueden dar a la Selección aquellos que ingresan”, agregó.

Dicho eso, no quedó claro si en la próxima salida ante su similar de Perú pueda verse al jugador en el onceno titular. Pues, las últimas palabras fueron ambiguas con respecto a lo que le espera bajo sus órdenes en los partidos subsiguientes.