Un jugador de Valencia fingió penal con un piscinazo terrible ante Courtois

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Toni Lato y Courtois. Foto: tomada de internet.

Real Madrid se metió a la final de la Supercopa de España tras sufrir y mucho. El equipo de ‘Carleto’ Ancelotti ganó por penales y una de las imágenes del partido fue la mísera actuación de Toni Lato ante la salida de Thibaut Courtois.

No dejes de leer: Se define: lo que falta para que Quintero sea nuevo jugador del Junior.

La jugada se produjo durante el primer tiempo del partido disputado en Riad. El encuentro estaba empatado sin goles y tras un comienzo duditativo, Valencia logró empezar a acercarse a los linderos de Thibaut Courtois.

En una jugada de auténtico peligro, Toni Lato recibió en el área y quedó mano a mano con el guardameta del Real Madrid. Quiso eludir al gigante belga, pero el toque se le fue largo y decidió simular una falta. La parte más llamativa es cómo se lanza pese a que se ve que no hay un toque que genere una revolcada como esa.

Hernández Hernández, juez central del encuentro, no lo dudó ni un segundo y dejó correr el juego. Incluso pudo terminar amonestando al jugador de Valencia, pero decidió dejar seguir el partido sin consecuencias.

Lato terminó siendo determinante en el marcador. En el segundo tiempo asistió a Lino para el empate (1-1) que terminó como el resultado de los 90 minutos reglamentarios y también del tiempo extra.

En los penales se impuso la calidad del Real Madrid. Benzema, Modric, Toni Kroos y Marco Asensio fueron efectivos en sus turnos, mientras que Comert y Gayá fallaron para el Valencia Club de Fútbol. De esa manera Real Madrid se instaló en la final del cuadrangular que decide al supercampeón.

El otro finalista se definirá hoy entre Real Betis y el Fútbol Club Barcelona. El juego será esta tarde a las 14:00 hora colombiana. Barcelona viene de vencer al Atlético de Madrid y el Real Betis de derrotar al Rayo Vallecano.