¿Por dinero? No, inteligente: Cristiano y una cláusula que lo pondrá en un equipo grande antes de lo pensado

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo piensa todo con cabeza fría. En todas partes se habla del contrato por 200 millones de euros que le hizo el Al Nassr al portugués, que firmó hasta el 2025, pero muy pocos hablaron de la cláusula que consiguió su representante Jorge Mendes. Desde que CR7 llegó al Real Madrid, el delantero no se cansó de hacer muy buenos negocios.

En esta ocasión, es cierto que 200 ‘kilos’ son irrechazables para cualquiera, su movimiento al fútbol de Medio Oriente no es un salto al vacío. Cabe mencionar que el Gobierno de Arabia Saudita se convirtió en dueño del Newcastle United el año pasado y el conjunto inglés está haciendo una temporada envidiable. Incluso, tienen chances de quedarse con el trofeo de la Premier League por primera vez en su historia. El último campeonato inglés que consiguió fue de 1926-1927.

Sin embargo, Ronaldo sabe jugar sus cartas y lo que le interesaría es finalizar su carrera actuando la UEFA Champions League, torneo que está muy cerca de volver a disputar el equipo de la ‘Urracas’. La cláusula que consiguió su representante indica que el portugués podrá dejar el club para regresar a la élite cuando este encuentre la chance oportuna.

Cristiano Ronaldo y un salto en su carrera

Todo dependerá también del entrenador Eddie Howe, inglés de 45 años, quien llevó a su máxima expresión un plantel con muy buenos jugadores, pero no con estrellas mundiales. Cabe recordar que el ‘Bicho’ salió del Manchester United por una salida en falso en una entrevista, la cual no cayó bien a internas de la institución.

La presentación oficial de Cristiano está programada para este martes 3 de enero en el Mrsool Park ante más de 40 mil personas. De inmediato, se hicieron presentes las críticas en redes sociales hablando del fichaje como un intento de «sportswashing», o como cortina de humo para desviar la atención de las críticas acerca de la vulneración de derechos humanos.