Un millón de dólares le llegaron al Deportivo Cali como salvavidas desde México

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali

El Deportivo Cali no goza de su mejor momento históricamente. Tuvo un pésimo 2022 en cuanto a lo deportivo y tampoco la pasó bien por el lado económico. Las arcas del club no están saneadas como en otros tiempos y eso ha complicado tener refuerzos de calidad para mejorar la situación. Incluso, eso mismo provocó el bajón en rendimiento competitivo.

No tuvo manera de hacerle frente a la situación después de quedarse con el título del Clausura 2021 y todos los jugadores decidieron tomar nuevas direcciones. Así como se marcharon, tampoco hubo como reforzar el plantel de manera correcta para competir bien en el torneo local y en la Copa CONMEBOL Libertadores. A duras penas consiguieron el paso a la Sudamericana siendo terceros de grupo.

La columna vertebral que tenía en aquel entonces el técnico Rafael Dudamel emprendió su viaje al exterior y otros equipos. Por ejemplo, Harold Preciado se fue al Santos Laguna, Andrés Colorado al Sao Paulo, Jhojan Valencia salió rumbo a la MLS, Hernán Menosse regresó a su país y Jhon Vásquez, que ahora regresó, fichó a préstamo por el Ceará de Brasil.

Ayuda financiera para el Deportivo Cali

Por fortuna, la venta de Nicolás Benedetti del América de México al Mazatlán le servirá para cubrir una parte de la deuda que tiene el club. El dinero en rojo que tiene el Deportivo Cali es cercano a los 90 mil millones de pesos, no se tapará el hueco fiscal completamente, pero subsana una parte para seguir funcionando como institución.

Lo que entrará por el ‘Poeta’ serán cerca de 1 millón de dólares por el 25% del pase del jugador colombiano que cayó bien en Mazatlán. «Nico es un jugador que nos da muchas cosas, creo que con todo el plantel y el equipo que tenemos estamos para competir con cualquiera», dijo su entrenador en el club mexicano del estado de Sinaloa.