Portada » F1 » Mercedes explica su remonte en el final de temporada 2022

Mercedes explica su remonte en el final de temporada 2022

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Mercedes temporada 2022

Mercedes ha sufrido su peor temporada en la F1, donde no han podido ser competitivos y por poco se quedan sin victorias.

No dejes de leer: Ross Brawn habla sobre la clave del éxito en la F1 actual

Esta temporada es comparable a la del 2012 donde solo pudieron lograr una victoria en el GP de China con Nico Rosberg.

Pero es verdad que ese monoplaza de 2012 peleaba más por entrar a los puntos que hacer podios como en 2022.

Ya hablando de este 2022, el equipo alemán tuvo muchos problemas con el ‘Porpoising‘ que disminuía el rendimiento en rectas.

De todas maneras, los alemanes pudieron encontrar un camino a la victoria que se consiguió con Russell en Brasil.

El director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, ha hablado sobre la remontada de los alemanes.

Dice que a pesar de un más que exitoso cambio de rumbo, esta temporada ha sido muy complicada desde adentro.

Piensa que gracias a la ideología de trabajo de Mercedes ha ayudado a la gran mejoría de la escudería.

«Es difícil mirar hacia atrás y estar satisfecho. Ha sido duro«, dijo. «Pero creo que la mentalidad del equipo nos ha ayudado a salir adelante, ya que nunca nos hemos dejado llevar por nuestro propio éxito», afirmó.

«Fuimos bastante rápidos a la hora de adaptarnos a la realidad de que, de repente, sin esperarlo, estábamos en la zona media de la parrilla, después de muchos años en los que íbamos a cada carrera con altas posibilidades de victoria. Y creo que lo hemos afrontado bastante bien«, recalca.

Shovlin afirmó que, a pesar de la calma mostrada a las cámaras, hubo momentos incómodos en el equipo.

«Tanto el equipo como los propietarios tienen grandes expectativas, y sabíamos perfectamente que la primera parte del año no era ni mucho menos aceptable para nuestros estándares«.

Andrew Shovlin también ha dicho que Mercedes está para poder luchar la próxima temporada 2023.

«Siempre dijimos que nos centraríamos en aprender, no en ganar. Estábamos decididos a progresar y parece que finalmente conseguimos ponernos en una posición bastante decente«.

«En realidad, fueron tres meses en los que hicimos muy poco desarrollo y todo consistió en aprender qué pasaba en nuestro coche para saber lo que teníamos que hacer», confesó.

«En las últimas carreras llevamos actualizaciones y pudimos ser más competitivos. Así que creo que probablemente eso nos ayudó», añadió.

«Creo que si pudiéramos elegir, siempre preferiríamos salir a pista con un coche ganador desde el principio y lidiar con ello. Pero sinceramente, creo que este año ha sido positivo para el equipo«.

«Sabíamos que no se puede ganar todo siempre. Y sabíamos que un año como este iba a llegar en algún momento. La pregunta siempre fue: cuando tengamos un año así, ¿Qué hacemos?«.

«Así que creo que ha sido interesante. Hemos aprendido mucho. El año que viene se verá si lo hemos aprovechado al máximo o no«, sentenció Andrew Shovlin.