Portada » F1 » Ross Brawn habla sobre la clave del éxito en la F1 actual

Ross Brawn habla sobre la clave del éxito en la F1 actual

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

Ross Brawn ha hablado sobre las claves de la popularidad actual de la F1 y la gestión que ha hecho Liberty Media.

Liberty Media cogió el mando de la F1 en 2017 y desde ahí ha comenzado una expansión hacia nuevo público en general más joven.

Esto se ha podido llevar acabo gracias a la serie de F1 en Netflix ‘Drive To Survive‘ que ha atraído muchos nuevos espectadores.

También por la expansión de la ‘Categoria Reina’ por redes sociales, sobre todo por la red social, Twitter.

Otras medidas son las carreras al sprint que se estrenaron en 2021. Aún se está haciendo un hueco en la F1.

Pues Ross Brawn ha hablado de esto y de muchos más temas. El británico dijo las siguientes palabras:

«Creo que Liberty ha hecho un gran trabajo», «Reconocieron desde el primer momento que querían mejorar la categoría. No vinieron y dijeron ¿Qué podemos hacer?», dijo Brawn.

«Su mentalidad era: Tenemos una gran categoría, ¿Cómo podemos hacerla avanzar?. Porque sabían que las recompensas llegarían junto al progreso, no exprimiendo más de lo mismo. Y Greg Maffei y Chase Carey siempre tuvieron esa visión. Y, por suerte, yo tuve la oportunidad de participar«.

«Por lo tanto, creo que Liberty adoptó un gran enfoque. Si nos fijamos en los antiguos propietarios en la Fórmula 1, no se me ocurren muchos que hayan invertido tanto como ellos. Y eso ahora está dando sus frutos».

También, Ross Brawn habló que a pesar del éxito de la F1 con Liberty Media no pueden ser complacientes.

«Creo que es bastante buena. Quiero decir, no podemos ser complacientes, pero recibimos un gran interés por la Fórmula 1″.

«Lo que es más positivo es que hay un nuevo grupo de fans que viene con un gran equilibrio de diversidad, en particular la diversidad de género. Y eso es muy motivador«, declaró.

«También tenemos que asegurarnos de que conservamos a nuestros aficionados de toda la vida, no queremos alejarnos de ellos. Y por eso siempre digo que creo que la integridad de las carreras es fundamental», aseguró Brawn.

Ross Brawn tocó el tema de las carreras al sprint, pero sobre todo el de la parrilla invertida, y cree que sería un cambio extremo.

«Siempre existe el debate sobre las parrillas invertidas. Serían muy divertidas y creo que a la mayoría de nosotros nos encantaría ver lo que pasaría. Pero hay una parte de nuestros aficionados que piensan que es demasiado extremo, que hay que recompensar a los mejores, etc. Yo entiendo perfectamente ese pensamiento y creo que tenemos que ser cautelosos en ese aspecto«. 

«Para mí, una carrera al sprint sólo puede aportar cosas positivas, porque es una competición, es una carrera, gana el mejor, gana el más listo es meritocracia. Es sólo una demostración más del talento de los pilotos durante un fin de semana, por lo que creo que el formato al sprint es genial«, añadió.

«Creo que estamos en un buen momento. Parece que hemos conectado bien con los aficionados que ya teníamos y, a su vez, tenemos un nuevo grupo de fans con el que tenemos que seguir interactuando. Creo que hemos aprovechado la oportunidad de ofrecerles una visión mucho más profunda de la categoría de la que tenían antes».

«Puedo ver por qué algunos protagonistas son más o menos atractivos. Y, como saben, hemos abierto las redes sociales, lo cual tiene sus inconvenientes y nunca vamos a dejar de hacerlo, pero creo que para los aficionados que se implican con nosotros y alimentan su pasión, eso algo bueno», sentenció Brawn.