Faustino Asprilla castigó otra vez a Yerry Mina por el penal que pateó contra ‘Dibu’ Martínez

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Faustino Asprilla

Emiliano Martínez se consagró campeón del mundo a su manera. Atajando como un enorme arquero que conoció la fama de un momento a otro. Hace tres años solo era un suplente en el Arsenal de Inglaterra y hoy posee lo que ningún arquero de ese club ha podido conseguir: la Copa del Mundo. En Colombia, Faustino Asprilla todavía le recrimina a Yerry Mina el penal en la Copa América 2021.

Pero es que la historia del ‘Dibu’ nació justamente en esa definición por penales contra los cafeteros. Antes de esa salvajada era un guardameta más, que le quitó el puesto a Franco Armani porque recibió la titularidad en el Arsenal por media temporada. Su leyenda creció luego de atarle tres penales a Yerry, a Dávinson y a Edwin Cardona.

Quizás si los colombianos hubieran hecho mejor su tarea contra Argentina en esa semifinal de Copa América, la historia de Martínez sería diferente. Incluso, la confianza en el seleccionado de Scaloni creció por ganar ese torneo en el Maracaná. La conclusión en la Copa del Mundo tiene mucho que ver con aquel juego en el Mané Garrincha.

Faustino Asprilla todavía no perdona a Yerry Mina

Faustino no lo perdonó por cobrar de mala manera aquel penal, más allá del tiempo que ha pasado desde entonces. «¿Cómo van a poner dos centrales a patear penaltis? ¡Por el amor a Dios! Eso no lo hace sino el técnico. Los delanteros patean penaltis y los mediocampistas. ¿Yerry Mina a patear? No la sabe ni parar, va a patear un penalti», dijo Asprilla.

Lo cierto es que la imbatibilidad del ‘Dibu‘ en los penales es una cosa de locos. Desde que llegó al seleccionado le arrojaron 14 tiros desde el punto blanco en definiciones y solo le pudieron concretar siete. Le tapó a Mina, Sánchez, Cardona, Van Dijk, Berguis y a Kingsley Coman. El francés del Real Madrid, Tchouaméni, lo tiró afuera.