Portada » Internacional » [Video] Te felicito, pero me burlo: el feo gesto del ‘Dibu’ con Mbappé

[Video] Te felicito, pero me burlo: el feo gesto del ‘Dibu’ con Mbappé

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Dibu Martínez y Mbappé. Foto: D Sports.

A los argentinos se les viene criticando por la forma en la que han llevado las victorias y el triunfo en la final no fue la excepción. El plantel se acordó de Kylian Mbappé tras salir campeón y ha habido críticas por la acción. 

No dejes de leer: «Nos empataron con dos tiros de mier…»: el ‘Dibu’ Martínez explota en llanto tras ganar el mundial.

El partido entre argentinos y franceses fue caliente. Hubo cruces entre los vestuarios y dentro de la cancha también hubo roces constantes. El sube y baja de emociones que fue el partido ayudó a eso y tras la coronación ocurrió algo que generó polémica. 

Empezó a circular un video donde aparecen los jugadores argentinos cantando contra la estrella del rival, Kylian Mbappé. “Un minuto de silencio para Kylian que está muerto”, gritaba el plantel campeón del mundo para mofarse del delantero de Bondy. 

Para algunos es el folclore del fútbol y la tradición argentina, para otros una falta de respeto y la demostración de no saber ganar. Lo más curioso es que Emiliano Martínez en cancha se mostró como el más interesado en consolar a Mbappé y en el vestuario lideró el cántico contra él. Tras los penales lo felicitó y consoló, pero extrañamente le tiró con todo después. 

A pesar de la victoria por penales, se puede decir que Kylian Mbappé fue el verdugo de la película. Marcó un ‘hat-trick’ en el partido y metió el penal de la tanda de penales. Terminó como goleador del torneo y se cargó el equipo al hombro cuando no encontraban respuestas. 

Llegó a 12 goles en la Copa del Mundo con apenas 23 años y tiene toda la pinta de que se cansará de romper récords. Estuvo cerca de convertirse en bicampeón, pero esta vez fue Lionel Messi, su compañero de club, el que pudo celebrar.