Como llegan se van: las dos primeras salidas en el ataque de Millonarios FC y Alberto Gamero

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

Millonarios FC solo pudo cumplir con uno de los objetivos del 2022 y fue la obtención de la Copa BetPlay. Derrotó muy bien a Junior de Barranquilla remontando en la final y después no pudo conseguir el título de la Liga. Ese era el principal anhelo de la hinchada porque ya van cinco años sin levantar el preciado trofeo del fútbol profesional colombiano.

La última vez que saborearon las mieles del éxito fue con el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo en el 2017. Aquella final recordada por el golazo de Henry Rojas con un Campín colmado ante su rival de patio el Club Independiente Santa Fe. Ya con el proceso de Alberto Gamero, el albiazul demostró que sabe jugar al fútbol, pero perdió la final del Apertura 2021.

Su equipo ha ido mutando. Comenzó con una gran delantera conformada por Chicho Arango y Fernando Uribe, pero después de perder esa final contra el Deportes Tolima hace año y medio, el ‘Embajador’ se quedó sin algunas fichas. Por ejemplo, salieron los dos delanteros en cuestión y también se marchó un hombre importante como Emerson Rivaldo Rodríguez.

Las salidas en Millonarios FC

Ahora volvió con todo para tener un buen mercado de fichajes. Leonardo Castro, el último goleador y campeón del fútbol colombiano, se montó en la ‘Gameroneta’, Fernando Uribe retornó de Junior de Barranquilla y existe un ambiente de positivismo para la Copa Libertadores 2023. Hasta el volante Álex Stick Castro suena para sumarse a Millonarios.

Eso sí, para reforzar también tienen que bajarse ciertos nombres de bus. Se confirmó que el venezolano Richard Celis no seguirá con el club el próximo año, lo mismo que el delantero Diego Herazo. Se quedó sin el puesto de suplente con Castro, Uribe y Luis Carlos Ruíz dentro del plantel. A Jader Valencia también le están buscando nuevo equipo.