Portada » Curiosidades » Dolor inmenso: Dudamel se quebró en vivo por la muerte de su pupilo Andrés Balanta

Dolor inmenso: Dudamel se quebró en vivo por la muerte de su pupilo Andrés Balanta

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Andrés Balanta

La inesperada muerte de Andrés Balanta golpeó a todo el fútbol colombiano, al balompié argentino, al Deportivo Cali, sus familiares y, por supuesto, a todos los que tuvieron que ver en el desarrollo de su carrera. Chicos como Déiber Caicedo, Yeison Tolosa, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino y su exentrenador Rafael Dudamel lo recordaron como un gran amigo.

Te recomiento leer: El ‘Kun’ Agüero se enteró en vivo de la muerte de Andrés Balanta y recordó lo que a él le sucedió

El exfutbolista venezolano, desde el Mundial de Catar 2022, no pudo contener el llanto en plena transmisión de Caracol Televisión. Dudamel lo dirigió durante un año en el cuadro ‘Azucarero’ y tuvo la fortuna de salir campeón y de tenerlo en cuenta en su plantel en esa estrella conseguida en diciembre del 2021. Teófilo Gutiérrez también le dedicó un mensaje.

Balanta falleció ayer en el hospital Centro de Salud de Tucumán, luego de desvanecerse en plena práctica rutinaria con Atlético Tucumán, equipo dirigido por Lucas Pusineri. Este miércoles, el Deportivo Cali le realizará un homenaje en la sede del club. La familia de Andrés espera por la autopsia que le realizarán las autoridades argentinas para determinar la causa del fallecimiento.

Cabe recordar que el mediocampista tenía 22 años y debutó en el conjunto caleño en el 2018. Su mejor versión la mostró con Pusineri en el 2019 y, según Dudamel, siempre soñó con dar el paso al fútbol argentino para alcanzar el éxito en su carrera profesional. En el 2019 también sufrió un desmayo por Copa Colombia y fue trasladado a un hospital. La causa en aquella ocasión fue por hipoglucemia o bajón de glucosa.

Dudamel llora la muerte de Andrés Balanta

«Un jugador que tuve en el Deportivo Cali y que soñaba con ir al fútbol argentino y que ahora le pasa esto, ha sido muy lamentable», dijo Rafael Dudamel en vivo en Caracol Televisión. Su novia, Camila Zuk, también dejó un mensaje a través de redes sociales que quebró a más de uno: “Dijimos que hasta que la muerte nos separe. Te voy a amar toda mi vida. Hasta que Dios nos reencuentre mi amor”.

https://twitter.com/HumorFPC/status/1597983944712261633?t=FoEsIGy1zcJBehAOz-DO5g&s=19