Portada » Curiosidades » Dani Alves alecciona a Mbappé desde Catar: “Neymar y Messi son más que él”

Dani Alves alecciona a Mbappé desde Catar: “Neymar y Messi son más que él”

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Dani Alves le da lecciones a Mbappé.

En medio de la concentración de la selección de Brasil en Catar 2022, Dani Alves aprovechó para darle una gran lección a Kylian Mbappé. Puesto que el francés quiere figurar por encima de los Sudamericanos del París Saint Germain, Neymar y Messi.

El lateral derecho de la selección de Brasil está a pocas de horas de hacer su debut en la Copa del Mundo. No obstante, hubo espacio para hablar del papel que realizarán como selección en esta edición de la máxima cita orbital y de lo que ocurre con el francés nacido en Bondy.

A través de una entrevista con La Gazzetta Dello Sport, el brasileño se mantuvo fiel a su forma de expresar y soltó el dardo. Cuando le preguntaron sobre Mbappé, Alves no tardó en decir lo que en realidad piensa al respecto. Según sus palabras, es un fenómeno que no ha entendido a sus compañeros.

Las lecciones de Dani Alves para Kylian Mbappé

“Es un fenómeno, pero que todavía no ha entendido que los que juegan en ataque son más fenómenos que él. Neymar y Messi son únicos. Ven y hacen cosas que nadie puede ver o hacer”, expresó en principio.

Y es que, si bien hacemos memoria, la palabra de Dani Alves es una autorizada en este tema, puesto que el jugador ha compartido vestuario con todos los antes mencionados. Por tal razón, su análisis cobró vital importancia en los medios internacionales y está siendo viral.

Además de eso, la lección del brasileño se extendió aún más para Mbappé. Bajo su perspectiva, los jugadores deberían entender quiénes son y cómo juegan sus compañeros, para así ellos mismos poder sobresalir. En ese sentido, el lateral de la ‘Canarinha’ cree que el francés no está pensando bien.

“Un gran jugador siempre debe saber y entender con quién juega. Tus compañeros enriquecen tus cualidades. Hay que ser inteligente para aprovechar el potencial de Neymar y Lionel Messi, porque son dos genios del fútbol”, dijo el futbolista de 39 años.

No deje de leer: Scaloni mueve piezas en Argentina pensando en el partido ante México

Para finalizar, el jugador más ganador de la historia del fútbol se puso como ejemplo para sellar su enseñanza. Recordó los tiempos en que él jugaba con Neymar y Messi, y reconoció que la mejor forma de aprovecharlos y aprovecharse era entregándoles la pelota.

“Yo manejaba bien el balón, pero cuando jugaba con ‘Leo’, se lo daba. Y si jugaba con ‘Ney’, también. Si Mbappé le diera la pelota a esos dos, meterían 150 goles”, concluyó.