Portada » Curiosidades » Es jugador de América y ya compró su propio club por 10 millones de euros

Es jugador de América y ya compró su propio club por 10 millones de euros

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali.

El América de Cali es un club histórico y tradicional en el Fútbol Profesional Colombiano. Por ello, sus contrataciones siempre buscan ser de gran talla. Uno de los últimos grandes refuerzos es el ibérico Iago Falque, quien en los minutos todavía demuestra buen fútbol.

En ese sentido, el aficionado ‘Escarlata’ tiene la ilusión de verlo renovar con el club para el 2023. No obstante, aún no se tiene una respuesta que confirme su continuidad con América. Mientras eso sucede, el español continúa con su faceta de empresario.

Juega en América y ya tiene su propio club en Europa

Incluso, se habla de que logró adquirir un club de la cuarta división de España, por una inversión inicial de 10 millones de euros. La compra se produjo en compañía de su socio, el checo Matteo Saba. El club se llama Coruxo y está ubicado en la ciudad de Vigo, tierra natal del jugador.

Según la prensa italiana, la idea es que puedan ascender al equipo hasta la primera división en un tramo de cinco años. Para lograrlo, los socios harían una importante inyección de dinero y pondrían en marcha el sueño de verlo competir contra el equipo reconocido de Vigo: el Celta. Así lo informó la prensa italiana:

«La inversión inicial es de unos diez millones, pero también incluye una operación de listado a través de la plataforma Binance. Una nueva forma de financiación gracias a las nuevas tecnologías, y que tendrá que apoyar el proyecto, con un objetivo ambicioso: escalar las categorías para llegar a La Liga en 5 años. Y tal vez jugar el derbi contra el Celta», informó ‘La Repubblica’ de Italia.

No deje de leer: Junior apuntó 2 nombres como candidatos para remplazar a Velasco en 2023

¿Falque continúa en el equipo?

De momento, se espera que Iago Falque pueda continuar con América de Cali. Sobre todo, luego de que Tulio Gómez le haya mostrado su respaldo en cada aparición pública que realiza. El representante del jugador, Timmy Mescheder, estaría llegando en estos días para resolver su situación contractual con el cuadro ‘Escarlata‘.