Una mente maestra: Piqué se retiró para crear su propia liga de fútbol transmitida por Twitch

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Piqué

Este martes 8 de noviembre, Gerard Piqué estuvo en su última convocatoria como futbolista profesional. Su despedida ocurrió el sábado 5 en la victoria frente al Almería en el Camp Nou, juego que disputó como titular y se retiró ovacionado a los 84 minutos. Al final, el zaguero dio sus palabras de despedida y la gente lo acompañó con aplausos de gratitud por su aporte a la historia del club culé.

El catalán tuvo una larga carrera en el conjunto blaugrana, pero desde que nació se configuró como barcelonista. Él mismo lo dijo en el video con el que anunció su retiro del deporte profesional: «Mi sueño no era ser profesional, era ser jugador del Barça». Lo cumplió y ahora, en medio de muchas crisis mediáticas y deportivas, decidió dar un paso al costado.

Desde que arrancó la temporada sabía que no contaba para el entrenador Xavi Hernández. Tuvo que jugar uno que otro partido por las lesiones de Koundé, Araújo y el mismo Andreas Christensen, pero tuvo responsabilidad en la eliminación de Champions League. Un grave error ante el Inter de Milán dejó solo a Nicoló Barella para que sentenciaron uno de los tantos.

El negocio de Gerard Piqué

Aún no se sabe si ese partido en específico dilató su adiós al fútbol, pero lo que sí se conoce es que tiene la idea de seguir ligado a la pelota. Se ideó un negocio que atraerá la mirada de muchos espectadores. Se asoció con el influencer español Ibai Llanos para crear la Kings League, un torneo de fútbol 7 que tendrá la presencia exjugadores profesionales.

Contará con 12 equipos, se disputarán 11 jornadas y el sistema permitirá ver cómo los equipos negocian jugadores, lo que hacen en los camerinos y durante el juego durante cada domingo. Lo transmitirán por la cuenta de Twitch de la Kings League y de otros streamers que se han ido asociando. Hasta el ‘Kun’ Agüero tendrá su participación ahora como agente activo de la plataforma.

«Queremos hacer un producto de fútbol cercano a la gente, que permita acceder a los vestuarios de los equipos, que el público vea a los presidentes negociar por los jugadores y que el público pueda participar con un ‘draft'», explicó Gerard Piqué. El recién retirado no disputará encuentros dentro de la cancha, pero será el presidente de la liga.