«Me cag* en tu put* madre»: fuertes insultos de Piqué a Gil Manzano que provocaron la roja

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Gerard Piqué

Oficialmente, Gerard Piqué terminó su carrera como futbolista profesional. A sus 35 años, el zaguero central culminó una extensa carrera llena de muchos logros. Se despidió de la afición el pasado 5 de noviembre en el Camp Nou, día en el Fútbol Club Barcelona venció 2-0 al Almería y él disputó 84 minutos. Sin embargo, hoy contra el Osasuna era su último juego oficial.

El trámite del encuentro fue sumamente complicado para los dirigidos por Xavi Hernández, como han sido todos los juegos desde la derrota contra Inter de Milán en Italia. Piqué estaba en el banquillo de suplentes y esperaba por unos cuantos minutos cuando estuviera cayendo el compromiso. La cosa se salió de control en el primer tiempo y se tuvo que conformar con la despedida en casa hace 3 días.

Robert Lewandowski se fue expulsado al minuto 31 del partido luego de una dura entrada, ya había sido amonestado al minuto 11. Los locales comenzaron ganando con el tanto de David García desde el minuto 6 y con la expulsión del polaco, la segunda en toda su carrera, la oportunidad de liderar La Liga se le estaba desasiendo al conjunto catalán.

La expulsión de Gerard Piqué

No le gustó mucho a Gerard Piqué la expulsión de su compañero y al final del primer tiempo le reclamó al árbitro Jesús Gil Manzano. Al parecer, lo que el defensor le dijo al juez internacional fue sumamente grave porque no dudó en mostrarle la tarjeta roja de inmediato. De esa manera se despidió el catalán del balompié profesional.

El colegiado presentó en el acta del juego las palabras que le dijo el hoy retirado futbolista: «¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia. Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre», presentó Manzano.

Más allá de eso, los azulgrana lograron poner el pecho a la situación y remontaron el marcador con los tantos de Pedri y Raphinha, recién convocado al Mundial con la selección brasileña. Con este triunfo, Barcelona le sacó cinco puntos en la tabla de La Liga al Real Madrid. El ‘Merengue’ podrá ponerse nuevamente a dos unidades si le gana el jueves al Cádiz.