Deportivo Cali al borde del abismo: se podría quedar sin plantel y asusta a sus hinchas

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores del Deportivo Cali

Deportivo Cali ha vivido uno de los peores años en su historia. El cuadro ‘azucarero’ atraviesa una situación crítica de fondo de la cual no ha podido salir y sigue afectando su actuar deportivo en las competiciones. El cambio de presidencia parecía tener un golpe positivo en la institución, pero aún no ha comenzado a dar su frutos.

No dejes de leer: Un favor al enemigo: Deportivo Cali busca con desespero a jugador ex América de Cali

La llegada de Jorge Luis Pinto también dio un respiro en cuanto a lo deportivo, pero lo dirigencia siguió teniendo sus huecos. Luego de la eliminación en el todos contra todos de la Liga BetPlay, el club iba a comenzar a arreglar las cosas con sus deportistas. Sin embargo, esto no ha salido a pedir de boca.

Deportivo Cali podría perder su reconocimiento deportivo y todo su plantel

Este jueves, el reconocido periodista Hernán Peláez Restrepo declaró por medios e su cuenta de Twitter que el club no le paga el salario a los futbolistas desde hace tres meses. Ante esto, los jugadores estarían al borde del colapso. Según, la mayoría de los jugadores podrían marcharse del equipo por incumplimiento de contrato.

“El Deportivo Cali hace 3 meses no paga salarios, quiere decir que todos los jugadores podrían quedar libres si quisieran”aclaró.

Cabe recordar que hace un par de meses Acolfutpro había hecho la petición de que el club perdiera sus reconocimiento deportivo. Ante esto, se armó un fuerte escándalo por los salarios que le debían a ciertos jugadores, sobre todo a los más jóvenes.

Es menester resaltar cada que si en esta ocasión demandan al Deportivo Cali, si podría salir mal todo para el club, ya que si después de 2 meses no se le paga el salario a sus jugadores, cualquier equipo estaría peligrando su reconocimiento deportivo.

Finalmente, el club tendrá un fin de año bastante complejo y desde su dirigencia tendrán que arreglar un problema que, si se deja por mucho más tiempo, podría terminar peor.